Página de inicio » Mundo » Cuba sin muertes por COVID-19 en ocho días

Cuba sin muertes por COVID-19 en ocho días

LA HABANA/Xinhua

Cuba se mantiene hoy por octavo día consecutivo sin muertos por la COVID-19, aunque se informó de 18 nuevos casos, todos en La Habana, epicentro de la enfermedad en la isla.

El director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, señaló en su habitual comparecencia televisiva que este domingo tampoco se reportaron fallecimientos por la enfermedad del nuevo coronavirus, manteniendose sin cambios el acumulado de 83.

Durán detalló que los 18 nuevos casos, seis hombres y 12 mujeres, todos son cubanos, y de ellos 17 son contactos de casos confirmados, pero no se ha podido determinar el origen de la enfermedad en un niño de 15 años.

Ocho de esos contagiados se asocian a una transmisión masiva reportada días antes en los Laboratorios Farmacéuticos AICA, de La Habana.

Con esos infectados suman 2.191 los casos confirmados desde que hace casi tres meses se detectó la entrada a Cuba de la enfermedad.

De las 2.191 personas confirmadas con el SARS-CoV-2 permanecen en hospitales 244, de las cuales 241 tienen una evolución estable y tres se reportan graves. Un total se 1.862 están recuperados y dos fueron evacuados.

 

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …