Página de inicio » Nacionales » Habitantes de cantón Primavera serán beneficiados con pavimentación de calle
El MOP beneficiará a más de 20,000 residentes del cantón Primavera, Santa Ana, al pavimentar 1.8 kilómetros de la calle principal, que da acceso a treinta colonias de la zona. Foto Diario Co Latino/MOP

Habitantes de cantón Primavera serán beneficiados con pavimentación de calle

@DiarioCoLatino

Cerca de 20,000 residentes del cantón Primavera, Santa Ana, serán beneficiados con la pavimentación de 1.8 kilómetros de la calle principal, que da acceso a treinta colonias de la zona. La obra presenta el 99 % de avance y se prevé concluya esta semana.

La calle principal del cantón Primavera, antes de ser intervenida era de tierra y en la época lluviosa era intransitable; por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aplicó diariamente 44 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

De acuerdo a información de Obras Públicas, los trabajos se ejecutaron con una inversión de 150,103.92 dólares, y beneficiará a estudiantes de centros escolares, feligreses de algunas iglesias y a todos los habitantes que podrán movilizarse en una calle que no les representa ningún riesgo.

El departamento de Sana Ana ha sido beneficiado con obras del MOP, se mejoró la ruta hacia el Lago de Coatepeque, pavimentación de 1.2 kilómetros de calles de la comunidad Emanuel y limpieza de drenajes de canales naturales en distrito El Porvenir.

Además, trabajó en el bacheo de la calle Contexa, se mejoró el acceso al Parque Nacional de Los Volcanes y actualmente se da mantenimiento a la calle Flor a María.

Pavimentación en Cacaopera, Morazán

Personal de Obras Públicas trabaja en la pavimentación de 3.2 kilómetros de vía, repartidos en diez tramos de calles de tierra o en mal estado de Cacaopera, Morazán, los cuales son de los más transitados del municipio.

La obra inició con la pavimentación de 950 metros de la calle principal, frente a la Unidad de Salud de Cacaopera, que además conecta con la carretera Longitudinal del Norte.

Actualmente, se pavimentó 634 metros de esta ruta, y únicamente restan 316 metros para concluir el tramo.

Posteriormente se trabajará en la calle de tierra Barrio El Calvario, donde se pavimentará 110 metros, además de 385 metros de la calle principal que del caserío La Crucita conduce a Corinto; 340 metros en caserío La Ermita y otros.

El proyecto en su totalidad se ejecuta por un monto de 377,984.72 dólares y beneficiará a más de once mil habitantes del municipio, quienes contarán con unas calles transitables y seguras.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …