Página de inicio » Nacionales » Gustavo Villatoro dice que darán énfasis a los desaparecidos

Gustavo Villatoro dice que darán énfasis a los desaparecidos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Pesé a que hace unas semanas el Gobierno del Presidente Nayib Bukele afirmaba que los desaparecidos habían disminuido considerablemente, el nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, que trabajarán en este tema.
El ministro dijo que habían sostenido reuniones con los diferentes equipos de investigaciones y haciendo llamadas incluso con la Fiscalía para poder trabajar en el tema de los desaparecidos.
El ministro le pidió al director de la PNC que hiciera llamadas a los familiares de las personas desaparecidas para recabar más información sobre dicho fenómeno.
Parte de las acciones iniciales, es que le van a proponer a la mesa tripartita (conformada con Fiscalía General de la República, Instituto de Medicina Legal y Policía Nacional Civil) que estudia los homicidios para que analicen el fenómeno de los desaparecidos, afirmó el titular de Seguridad Pública.
Con esto, buscan crear un programa de atención integral a las familias de personas desaparecidas, así lo aseguró el ministro de seguridad. El principal eje es crear un comité interdisciplinario para apoyar a las familias de las personas reportadas como desaparecidas en el país.
Consideró que en la medida que se refleje un apoyo de psicólogos y especialistas, se va a poder “llevar alivio de una forma más expedita a las familias”, explicó.
«Como Gobierno estamos bastante comprometidos con este tema. Al igual que los crímenes contra mujeres y niños. Es algo que no vamos a darle ningún tipo de descanso (…) no nos va a temblar la mano, ni el presupuesto para adquirir todas las herramientas que necesitamos para atender este fenómeno”, finalizó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …