Página de inicio » Deportes » Guatemala y Canadá van por medallas del Panamericano de Bádminton

Guatemala y Canadá van por medallas del Panamericano de Bádminton

Guatemala/Prensa Latina

El guatemalteco Kevin Cordón pasó este viernes a la semifinal individual del XXIV Panamericano de bádminton con sede en esta capital, al imponerse al estadounidense Timothy Lam.

El ‘zurdo de oro’ no necesitó mucho esfuerzo para ganar el primer set 21-15 y el segundo
21-8, tras eliminar antes al salvadoreño Diego Monge (21-13 y 21-5).
Lam, por su parte, había triunfado holgadamente frente local Antonio Ortiz (21-8 y 21-6), pero el oriundo de Zacapa (cuarta siembra del torneo) le resultó prácticamente indescifrable con sus fuertes remates e impecable táctica.
Después de su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Polonia 2021 y conseguir medalla de bronce en el recién finalizado Abierto de Perú, Cordón busca ahora aumentar sus puntos para avanzar en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Igual camino de victoria recorrió este segundo día el canadiense Jason Anthony Ho-Shue (1), primero frente al guatemalteco Yeison Del Cid (21-8 y 21-14) y sin contratiempo ante el mexicano Lino Muñoz, pues este anunció su retiro.
Uno de los favoritos, el brasileño Igor Coelho, en el puesto tres de esta cita, fue la sorpresa de hoy al caer 0-2 con parciales de 12-21 y 12-21 ante el canadiense B.R. Sankeerth (número 6).
El cuarto pase a las semifinales fue también para su compatriota Bran Yang, quien en solo dos sets 21-10 y 21-6 dejó atrás en primera instancia al guatemalteco Cristopher Martínez y posteriormente al salvadoreño Manuel Mejía (21-5 y 21-6).
Este evento congrega aquí a los mejores exponentes del bádminton de las Américas y otorga cinco mil puntos a los campeones en las tres modalidades, individual femenino y masculino, dobles femenino y masculino y mixto, de cara a la clasificación de Tokio.
Los juegos se desarrollan en las instalaciones del capitalino colegio Sagrado Corazón de Jesús, en esta capital, bajo estrictas medidas de bioseguridad, y atletas y entrenadores permanecen en formato burbuja para preservar la salud de las delegaciones ante la tercera ola de la Covid-19 que afecta a Guatemala.
Por el país anfitrión participan 18 badmintonistas junto a representantes de Brasil, República Dominicana, México, El Salvador, Perú, Guyana, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Canadá, quienes competirán hasta el próximo domingo, cuando las tres mejores raquetas subirán al podio.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …