Página de inicio » Centro América » Guatemala suma 585 casos y 16 fallecidos por COVID-19

Guatemala suma 585 casos y 16 fallecidos por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reportó hoy la detección de 28 nuevos casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en su país, con lo que alcanzó la cifra de 585 infectados.

De los 585 casos, 375 son hombres y 210 mujeres. La cifra de recuperados llega a 65 y el número de víctimas mortales se mantiene en 16.

En su mensaje diario al país, Giammattei celebró la primera recuperación de un paciente que estaba en cuidados intensivos, pues todas las personas que hasta el momento estaban en una unidad de ese tipo, habían fallecido.

La cantidad de pruebas aplicadas para hoy de COVID-19 en Guatemala fue de 436, mientras que los casos activos en hospitales temporales suman ya 502 casos.

El presidente guatemalteco sostuvo hoy una polémica con diputados opositores pues vetó la ley que buscaba evitar la interrupción de los servicios de agua, luz, teléfono e internet a pobladores en condiciones de vulnerabilidad como consecuencia de la Pandemia.

Giammattei alegó que el texto como fue redactado contenía inconstitucionalidades que lo hacían inviable, por lo que de inmediato envió un texto sustitutivo y solicitó que se vote este jueves en el Congreso.

Ver también

Arévalo detalló avances de los primeros 100 días de su Gobierno

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, detalló hoy avances de los …