Página de inicio » Centro América » Guatemala suma 294 casos y siete muertes por COVID-19
Alejandro-Giammattei, presidente de Guatemala

Guatemala suma 294 casos y siete muertes por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó el lunes que la cantidad de casos de COVID-19 en su país alcanzó los 294, mientras que se mantiene en siete la cifra de personas fallecidas por esta causa.

En su mensaje de este lunes al país en cadena nacional, Giammattei indicó que se aplicaron 275 pruebas, las cuales arrojaron cinco nuevos casos que corresponden a cuatro hombres y una mujer.   De los nuevos casos, dos tuvieron contacto con otros casos activos mientras los restantes aún están en investigación.

El mandatario detalló además que ya son 51 personas deportadas desde Estados Unidos que arrojan resultado positivo.   Las personas recuperadas en Guatemala por COVID-19 son ahora 24, mientras que los casos activos son 261 y se reportan cuatro casos en estado grave, todos en el hospital Villa Nueva, en las afueras de la capital guatemalteca.

En su mensaje, Giammattei explicó que en las próximas dos semanas se espera tener habilitados ocho laboratorios entre hospitales y universidades, que tendrían capacidad conjunta de aplicar 1.500 pruebas por día.   A este esfuerzo se sumarán laboratorios privados, que recibirían del gobierno guatemalteco las pruebas y las aplicarían de forma gratuita a la población.

El presidente además indicó que como parte de las medidas de atención a la crisis económica provocada por el COVID-19, hasta el momento se han entregado 98.682 cajas con alimentos que cubren a una población de 617.000 personas en 426 comunidades en todo el país.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …