web analytics
Página de inicio » Centro América » Guatemala registra la cifra más alta de casos nuevos en un sólo día por COVID-19

Guatemala registra la cifra más alta de casos nuevos en un sólo día por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, reportó ayer la detección de 143 nuevos casos del coronavirus COVID-19 en su país, la cifra más alta en un solo día en lo que va de esta pandemia.

Los nuevos casos son 62 mujeres y 81 hombres, quienes se suman al total de 1.342 contagios detectados en Guatemala hasta el momento.

A los nuevos casos también se sumó la muerte de dos personas por este coronavirus: dos hombres, uno de 84 años y otro de 72 años; con lo que el total del país asciende a 29 víctimas mortales.

Monroy reportó que para este miércoles se procesaron 803 pruebas y quedaron pendientes de procesar 310.

Los casos activos ahora son 1.190 personas, mientras para hoy se recuperó un paciente más, con lo que los recuperados suman en total 121.

Monroy recordó que hoy se cumplen dos meses desde que Guatemala detectó el primer caso de este coronavirus y agradeció al personal médico por su esfuerzo, al tiempo que insistió a la población seguir acatando las medidas de prevención y distanciamiento social.

 

Ver también

Policía de Honduras captura a lideresa de banda criminal solicitada por EEUU

 TEGUCIGALPA/Xinhua Policías hondureños capturaron a Herlinda Bobadilla, lideresa de un grupo criminal dedicado al narcotráfico, …