Página de inicio » Mundo » Camión bomba deja cinco muertos y 46 heridos en este de Afganistán

Camión bomba deja cinco muertos y 46 heridos en este de Afganistán

GARDEZ/Xinhua

Al menos cinco civiles murieron y 46 personas, incluidos varios militares, resultaron heridas después de que la explosión de un camión bomba sacudiera el jueves la ciudad de Gardez, capital de la provincia afgana de Paktia, confirmaron las autoridades locales.

«La explosión ocurrió durante la hora punta de la mañana aproximadamente a las 08:30 hora local, y dejó una columna de espeso humo gris elevándose desde el lugar. La cantidad de personas afectadas en el incidente podría cambiar», dijo un funcionario provincial a Xinhua bajo condición de anonimato.

«El terrorista trató de atacar una oficina de la dirección provincial del Ministerio de Defensa, pero fue interceptado por los soldados del Ejército. El atacante detonó el camión bomba cerca de la instalación, dañando el tribunal militar provincial y las oficinas fiscales y de finanzas provinciales cercanas», dijo.

La explosión también causó graves daños, destruyendo varios edificios, tiendas y vehículos, según la fuente.

Con anterioridad el mismo día, Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior afgano, culpó al grupo militante Haqqani, un ala militar de los insurgentes talibanes, por el ataque, pero ningún grupo ha reivindicado el incidente.

Este es el último en una serie de ataques perpetrados en un momento en el que los afganos observan el mes de ayuno del Ramadán.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …