web analytics
Página de inicio » Centro América » Guatemala en alerta por nueva caravana de migrantes hondureños

Guatemala en alerta por nueva caravana de migrantes hondureños

Guatemala/Prensa Latina
Una caravana de migrantes hondureños con destino a Estados Unidos podría llegar a la frontera de Guatemala en las próximas horas, alertó hoy aquí el Instituto de Migración.
La movilización, en plena pandemia de la Covid-19, saldría mañana desde una plaza en San Pedro Sula, donde comenzaron a reunirse al menos 200 personas la víspera.

Autoridades migratorias guatemaltecas indicaron que mantienen monitoreos con sus pares de Honduras para coordinar el ingreso, aunque no se reporta movimiento aún en las fronteras de Corinto y Agua Caliente.

El vecino país fue golpeado en noviembre último por los eventos climáticos Eta e Iota con un saldo de más de 3,5 millones de afectados por las lluvias e inundaciones, una situación similar a la vivida por comunidades de 10 departamentos de la tierra del Quetzal todavía bajo Estado de Calamidad Pública en siete de ellos.

La primera caravana de 2020 con cuatro mil hondureños llegó aquí el 5 de octubre y el Ejecutivo dispuso un Estado de Prevención para detener y repatriar a sus integrantes ante el peligro de propagación de la Covid-19 luego de irrumpir por la fuerza a territorio nacional.

Ver también

Edificio Núcleo LabHud fortalecerá desarrollo para jóvenes

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Con el objetivo de apostarle al desarrollo de la juventud  y …