Página de inicio » Mundo » Asesores de Trump y Biden analizarán crisis sanitaria en EE.UU.

Asesores de Trump y Biden analizarán crisis sanitaria en EE.UU.

Washington/Prensa Latina
Miembros del equipo de transición del virtual mandatario electo estadounidense, Joe Biden, se reunirán hoy con funcionarios del programa de vacunas contra la Covid-19 denominado Operación Warp Speed, de la administración del presidente Donald Trump.
El asesor principal de la iniciativa, Moncef Slaoui, dijo la víspera que el encuentro previsto para este jueves tendrá como fin compartir toda la información disponible y trabajar juntos.

‘Nuestro objetivo siempre estuvo fuera de la política y queremos asegurarnos de que las vacunas estén al alcance del pueblo estadounidense, y eso es lo que estamos haciendo’, agregó Slaoui.

El encuentro tendrá lugar una semana después de que el equipo de transición de Biden se reuniera con el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, quien es miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus.

La reunión programada es una de las últimas señales de que el proceso de transición avanza rápidamente a pesar de la negativa de Trump a aceptar su derrota en los comicios del 3 de noviembre y la determinación de desafiar los resultados, destaca el diario The Hill.

La Operación Warp Speed es el programa público-privado de la Casa Blanca destinado a acelerar el desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

Una revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos publicada el martes confirmó que la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus es segura y efectiva, allanando el camino para que el medicamento reciba la autorización de uso de emergencia.

Estados Unidos registró tres mil 54 muertes por el SARS-CoV-2 el miércoles, según The Covid Tracking Project, y superó el récord de la primavera, que fue de dos mil 769 decesos el 7 de mayo.

Expertos advierten que la propagación del virus no muestra signos de desaceleración a corto plazo, a medida que se acerca el clima invernal y hay más actividad en el interior de viviendas y otras instalaciones, donde el virus se propaga más fácilmente.

Al mismo tiempo, hay más de 106 mil personas hospitalizadas con esa enfermedad, también un récord, mientras la nación norteña tiene un promedio de más de 200 mil casos nuevos cada día.

Según el sitio digital Worldometers, desde principios de año hasta la fecha en Estados Unidos se reportaron más de 15 millones 820 mil enfermos con Covid-19, así como 296 mil 700 muertos por ese padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …