Ciudad de Guatemala/Prensa Latina
Cuatro legionarios encabezan la selección absoluta de fútbol de Guatemala que comenzará el próximo lunes y por tres días el segundo microciclo del 2025, de cara al amistoso contra Honduras.
El técnico mexicano Luis Fernando Tena incluyó esta vez a Nicolás Samayoa (del Politehnica, Rumania), Aaron Herrera (DC United, Estados Unidos), Olger Escobar (New England Revolution, Estados Unidos) y Daniel Méndez (Pachuca, México).
Una de las ausencias notables es la de Nathaniel Méndez-Laing, del Derby County de Inglaterra, quien sufre una lesión en la rodilla derecha, la cual le dio problemas en los ligamentos, según medios locales de prensa.
El preparador sumó a Rubio Rubín, quien actualmente no tiene equipo; Luis Morán, portero de Antigua GFC; el igualmente «Panza Verde» José Rosales y Óscar Santis.
Tres jugadores aportó Comunicaciones: el guardameta Fredy Pérez, José Carlos Pinto y Erick Lemus, mientras que ocho su archirrival Municipal: Alejandro Galindo, Rudy Barrientos, Rudy Muñoz, Jonathan Franco, José Morales, José Martínez, Pedro Altán y el arquero Kenderson Navarro.
La azul y blanco disputará su primer duelo amistoso del 2025 el venidero domingo 16 contra Honduras, en el Chase Stadium de Florida, Estados Unidos.
Este año el estratega mexicano y sus pupilos deberán continuar las eliminatorias mundialistas (marchan líderes), cuando enfrenten el 6 de junio a República Dominicana y cuatro días después a Jamaica.
Además, asegurar la clasificación a la Copa Oro 2025, lo cual solo es posible al superar a Guyana en una serie a doble partido.
Abrirán la serie de visita el venidero día 21 y la vuelta se jugará aquí en el Estadio Cementos Progreso, debido a que el Doroteo Guamuch Flores se encuentra en etapa de remodelación de su grama.
Tena declaró tiempo atrás, en entrevista concedida a la FIFA, que espera durar mucho tiempo en Guatemala y lograr el ansiado anhelo de clasificar al magno evento planetario.