Página de inicio » Deportes » Guardiola renueva con el Mánchester City hasta 2021

Guardiola renueva con el Mánchester City hasta 2021

Mánchester/Reino Unido/AFP

El entrenador español Pep Guardiola extendió su contrato por dos temporadas con el Mánchester City, al que dirigirá hasta 2021, anunció este jueves el campeón de la Premier League.

«Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer poder trabajar aquí», señaló Guardiola, que llego al City para la temporada 2016-17 y que tenía contrato hasta 2019.

Este curso el equipo de Mánchester se convirtió en el primero en la historia de la Premier League en alcanzar los 100 puntos, último hito de una larga lista de récords que convirtieron al City 2017-18 en uno de los grupos de leyenda en Inglaterra.

También batió las marcas de más victorias (32), más triunfos consecutivos (18) y más goles (106).

«Me divierto trabajando con nuestros jugadores cada día y vamos a intentar dar lo mejor de nosotros en los años siguientes», añadió el técnico de 47 años, antiguo preparador del Bayern Múnich y del Barcelona.

«Como entrenador te tienes que sentir bien con los jugadores, y yo lo estoy», subrayó.

«Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada», continuó.

Si completa su contrato, Guardiola estaría cinco temporadas en el City, después de dirigir cuatro al Barcelona y tres al Bayern Múnich.

El presidente del Mánchester City, Khaldoon Al Mubarak, señaló: «Estamos encantados con la renovación de contrato de Pep hasta el 2021. En sus dos primeras temporadas con nosotros ha generado un espíritu de equipo en la plantilla y contribuido significativamente en su evolución dentro y fuera del campo».

El gran reto de Guardiola será llevar el éxito nacional a la escena europea. Después de haber sido eliminado por el Mónaco en octavos de Champions en su primera temporada, el español cayó con el Liverpool en cuartos este curso.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …