Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Guarden el champán!
Pasaquina derrotó 1-0 a la UES y, con ello, aseguró su permanencia en la Primera División; mientras que Atlético Marte goleó 4-1 a Dragón, pero no le bastó para evitar su descenso a Segunda División. En las gráficas, Juan José Hernández festeja el gol del triunfo de Pasaquina. Fotos Diario Co Latino/ Guillermo Martínez/ Juan Carlos Villafranco.

¡Guarden el champán!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El champán quedó en el congelador. Ayer, no rx ni FAS ni Alianza pudieron descorchar la botella y, tadalafil hoy, están obligados a batirse en un duelo para conseguir el boleto que les convierta en el cuarto invitado a la fiesta.

Los tigrillos rosaron su asistencia, pero Tony Rugamas les sacó la cartera y les robó el boleto a escasos cinco minutos del final. El ariete de los opicanos aprovechó un despiste en la zaga de los santanecos y avivó el festejo de los de casa con un tanto que vale su peso en oro.

Hasta antes del gol, minuto 85, con el empate 0-0, FAS llegaba a 28 puntos los que le eran suficientes para estar presentes en la fiesta grande, ya que, con el empate, el obligado a jugar repechaje era Juventud Independiente.

El empuje de la “Juve”, aupada por una buena cantidad de gente pegada a la tela metálica que impide al acceso al césped, tuvo sus efectos. No solo logró conseguir el gol, sino también defender el resultado con uñas y dientes

Después del tanto de Rugamas, el duelo alcanzó su máxima temperatura y cada balón fue peleado a muerte por ambos planteles, pero el tiempo se esfumó rápido y los tigrillos no alcanzaron a reaccionar para cambiar la historia.

Los asociados, sin embargo, tienen de consuelo una nueva oportunidad para visar su pase, pero no les será fácil, pues les espera un Alianza que, con Rubén Alonso, al menos, ya encontró fijamente un esquema de juego.

Los albos también desaprovecharon ayer una buena oportunidad para ingresar a las semifinales directamente. Y es que si bien no fueron mejor que Águila, gozaron de mejores chances para romper un 1-1 que les habría metido entre los cuatro y habría evitado la repesca.

Águila y Alianza empataron 1-1 en el Estadio Juan Francisco Barraza. El resultado envió a los albos al repechaje por las semifinales. Foto Diario Co Latino/ Primera División.
Águila y Alianza empataron 1-1 en el Estadio Juan Francisco Barraza. El resultado envió a los albos al repechaje por las semifinales. Foto Diario Co Latino/ Primera División.

Los pupilos de Alonso se fueron arriba en el marcador mediante un penalti bastante discutido.

Jonatan Philippe escapó por izquierda y sirvió para David Díaz, que fue arrollado en el área por René Gómez. El jugador emplumado llegó antes a la pelota, pero luego se llevó de encuentro al delantero paquidermo.

Marlon Alfonso Mejía no dudó en señalar penalti, y fue Philippe quien hizo efectivo el tanto sobre el minuto 37. Alianza, no obstante, fue incapaz de aguantar el marcador y, antes que se cerrara el primer episodio, los migueleños ya habían emparejado el marcador.

La diana del empate llevó la firma del defensa Henry  Romero, quien aprovechó un tibio despeje de la defensa blanca para prender en bolea la pelota y dejar para la foto al meta Óscar Arroyo. Antes, Williams Reyes había anotado, pero no contó el gol por fuera de lugar.

A la jugada siguiente, con el partido empatado, Romero pudo pasar de estrella a estrellado. El jugador naranja hizo un “entradón” sobre José Miguel Blanco. La jugada ameritó roja, pero Mejía se decidió por la cartulina amarilla.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Dominio alterno, imprecisión en el traslado de la pelota y pelotazos con poco sentido. Pese a eso, los paquidermos lograron crear un par de ocasiones de gol, pero las fallaron.

Jorge Drovandi, que se reportó para el segundo tiempo, tuvo una acción solo para empujar la pelota, pero no logró vencer a Benji Villalobos.

Al final, ambos cuadros se conformaron con el 1-1, un empate que dejó sin chance a los emplumados y que mantiene vivas las esperanzas para los capitalinos.

Empero, mientras Alianza y FAS tendrán que jugar 90 minutos más para asistir a la fiesta, Juventud Independiente, Metapán y Santa Tecla ya los esperarán descansados.

Los caleros y los tecleños definieron directamente ayer quien se quedaba con el liderato de la tabla. El pulso lo ganaron los jaguares, quienes se impusieron con un tanto de Héctor Ramos, al ´39, diana que también le sirvió para reconfirmarse como el líder del goleo con 13 anotaciones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …