Página de inicio » Mundo » Grupos republicanos en EEUU apoyarán a demócratas contra Trump

Grupos republicanos en EEUU apoyarán a demócratas contra Trump

Washington/Prensa Latina
Republicanos que adversan al expresidente Donald Trump apoyarán a candidatos demócratas y miembros centristas de su partido para enfrentar el control de la agrupación por el exmandatario, comenta hoy el diario The Hill.
La publicación digital apunto que los anti-Trump revelaron el jueves un listado con los candidatos que respaldarán en las elecciones de mitad de período de 2022 para luchar contra el control del partido por parte del expresidente Trump.

Conocido como Movimiento de Renovación de América (RAM), el grupo formado tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de este año, anunció que respaldará a una serie de legisladores que se presentan a la reelección.

‘Hay un esfuerzo urgente por parte de los republicanos y exrepublicanos para detener la marea de líderes republicanos antidemocráticos y mentirosos en el Congreso antes de que sea demasiado tarde’, dijo RAM en un anuncio.

Entre los que recibirán la bendición hay varios republicanos que criticaron a Trump, incluyendo a la representante Liz Cheney y el representante Adam Kinzinger, en peligro por la redistribución de distritos en Illinois que eliminaría su escaño.

Según The Hill la senadora Lisa Murkowski (R-Alaska), que votó a favor de condenar a Trump en su audiencia de destitución a principios de este año, también está siendo respaldada.

La lista incluye además a 11 miembros demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, la mayoría de los cuales se presentan a unas elecciones muy ajustadas.

‘Con las crecientes amenazas a nuestra democracia y Constitución, necesitamos personas que trabajen de forma proactiva para alejar a su partido y al país de los extremos políticos’, dijo a medios de prensa Joel Searby, director político nacional de RAM.

El informe del diario estimó que es probable que todos los respaldados por el grupo se enfrenten a vientos en contra en su lucha por la reelección, ya sea por los aspirantes a las primarias o a las elecciones generales con el respaldo de Trump.

Algunos republicanos se oponen a las candidaturas promocionadas por el expresidente, a que vuelva a la Casa Blanca, e incluso, valoran la formación de un partido que desafíe sus planes de llevar a la agrupación hacia la extrema derecha.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …