Página de inicio » Espectáculos » Grupo Krater, la erupción musical de El Salvador

Grupo Krater, la erupción musical de El Salvador

@SAmigosCoLatino

Grupo Krater, la erupción musical de El Salvador, nace en abril del 2005, en ese momento sus fundadores estaban en la universidad y con muchas metas de sobresalir tanto en lo profesional de sus carreras, así como en la música.

Todo inicio como un juego de dos amigos con muchas ganas y amor al arte: Arnoldo Gómez y Walter Alberto, que inicialmente lo hacían para llevar serenata a las compañeras con una guitarra o un piano, el dúo llego a compactarse bien tocando música de los 80s y baladas rock de: Mana, Bon Jovi, Soda Stereo. Etc.  Walter ejecutaba los instrumentos y hacia segunda voz y Arnoldo llevaba la primera, al pasar un par de meses en la universidad se les ocurrió hacer la banda y fue así como agregaron 3 más integrantes siendo estos:  Cheyo en el bajo, Alberto Juárez en voces y Oscar en la Batería.

Comenta Arnoldo lo siguiente: “la verdad que en ese momento no teníamos instrumentos, solo un micrófono, la guitarra y piano de Walter”; además recuerdan que la madre de Cheyo era la propietaria de Techni Clutch y ella les prestó el dinero para comprar una batería y comenzaron a ensayar todos los días en la casa de cheyo.

Arnoldo comenzó a vender la banda y fue así como consiguieron su primer toque un 10 de mayo en un lugar llamado Restaurante El Tapatío en la Avenida Roosevelt de San Miguel, luego de eso comenzaron a tocar en casi todos los bares de san miguel; en esa época algunas veces por $50.00 dólares y la cena, eso lo ahorraban para grabar canciones y hubo un tema que se llama ADIOS PARA SIEMPRE que fue la que más les funcionó de todos los que grabaron.

Al año siguiente Krater había tomado fuerza como banda de rock local, y a medida que amenizaban en bares los empezaron   a contactar para eventos privados y con las ganancias estos iban comprando algunos instrumentos y equipo; en 2006 contactaron a el Lic. Jorge Guardado    quien les dio la oportunidad de tocar en el Carnaval de san miguel que se convirtió en una gran ventana porque luego de esa primera participación surgió más trabajo.

Terminando la universidad, habiéndose graduados unos de arquitectos y otros de licenciados comenzaron en sus trabajos como profesionales y tomaron lo de Krater como un pasatiempo,  pero Arnoldo lo vio como una oportunidad de negocio y decidió trabajar más fuerte con el grupo a medida pasaban los años, participando en muchos eventos de todo tipo , y el público comenzó a pedir cumbia y merengue en los eventos privados, empezaron a ensayar dichos géneros para satisfacer las necesidades de los clientes, pero la verdad debido a la inexperiencia no se escuchaba muy bien, a pesar de que el público bailaba. Pero también tuvieron que lidiar con los ideales musicales de los fundadores originales de Krater ya que se consideraban un grupo de Rock alternativo y tocar cumbia era para ellos en ese momento era muy arriesgado musicalmente hablando; por lo que después de el carnaval del 2010, decidieron retirarse del grupo y Arnoldo recluto más miembros para la agrupación y le cambio el género, mucha gente decía cámbienle nombre, pero prefirió dejarlo así debido a que las personas ya comenzaban a identificar al grupo.

En ese mismo 2010, además del grupo, añade Arnoldo, que empezó a comercializar discomóviles, batucadas y otros servicios musicales tratando de diversificar los servicios y así generar otros ingresos y ya para el 2011, se presentaron en el carnaval como grupo tropical y de ahí emprendieron las grabaciones de ese género.

Aun no definidos con el formato del grupo que estaba conformado por 3 caballeros y 3 señoritas en la delantera y ya comenzaron a salir de san Miguel y recuerdan que el primer lugar que llegaron fue a San Carlos Morazán, luego un par de pueblos y cantones, ya con eso el grupo iba creciendo muy despacio debido a que no había fondos para invertir. En el 2013 se define bien el formato del grupo: 9 músicos y 4 cantantes, le inyectaron juventud a la delantera y vaya que funcionaba; en esos días JULIO HENRIQUEZ dirigiendo y organizando la musicalización, Arnoldo en ventas y lograron grabar un tema titulado SUPER ESTRELLA que de hecho hoy está en spotify y todas las plataformas digitales.

Fue hasta el 2015, que grabaron el tema El Voladito tema que se convertiría en éxito oriental y que logro convertir a la agrupación muy reconocida en el oriente del País y el público  ya los empezó a seguir donde se presentaban con su show, cabe mencionar que en esos tiempos existía  el  Restaurante La Ronda, llamado el Palacio de los Espectáculos y les daban la oportunidad  todos los fines de semana de presentar su show y así el público comenzó a emocionarse con Krater y llegaban a dicho lugar  a presenciar el show del grupo.  De tocar en La Ronda se dio la oportunidad de firmar muchos contratos ya que llegaba gente de todo tipo, en ese año comenzaron a conquistar todo oriente y a hacer publicidad nacional en Radio y Tv, bajo la dirección de Rodel Ivan, la música gustaba cada día más y encantaba a su público.

En el 2016 decidieron formalizarse como empresa y fundaron Krater Producciones SA de CV, y eso les dio más fuerza ya que lograron compactar una gama amplia de servicios de entretenimiento y por supuesto el Grupo Krater es la marca estrella más fuerte y eso ayudo a que cumplieran compromisos musicales dentro y fuera del país,

En 2017 grabaron Mi salvadoreña canción de original que les abrió más puertas.

Para el 2019 ya habían tocado en casi todos los rincones de oriente y la aceptación del público fue especial, ya que eso les ayudo a crecer

Hoy en día

Krater Producciones SA de CV se ha convertido en la mejor empresa de entretenimiento en la zona oriental, con variedad de servicios como: Pantallas Led, Audio y tarima para grupos, unidades móviles y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

En la actualidad el Grupo Krater es una agrupación con 18 años de trayectoria netamente salvadoreña; este grupo es creador de temas que han sonado en todas las radios como son La super estrella, el Voladito, Mi salvadoreña.

Actualmente decidieron grabar un cover llamado Mi Mujer me gobierna en estilo tropical que es muy bien acompañado con guitarra eléctrica y que dicho tema ya tiene su video en la plataforma de Yotube y que pueden pedir en tosas las emisoras de todo el país. Es una agrupación versátil y que garantiza un espectáculo tanto visual como musical y que garantiza todo tipo de evento en los cuales se hacen presente haciendo bailar de principio a fin bajo la dirección de Henry Butute y la agrupación cuenta con un repertorio 100 por ciento bailable y alegre.

Grupo Krater lo pueden contratar para amenizar fiesta rosa, cumpleaños, fiestas patronales o para cualquier tipo de evento musical que está garantizado el éxito total

Para contrataciones y contactos pueden comunicarse a los teléfonos 7210-7510 través de las fan-page Arnoldo Krater o Krater producciones

¡¡¡¡Grupo Krater, la erupción musical de el salvador!!!

Ellos agradecen a toda la gente que les ha apoyado a lo largo de esta historia, y las personas cercanas al grupo que han aportado ideas, y les ha apoyado de una u otra manera.

Lo más nuevo de Grupo Krater es su canción “ Mi mujer me gobierna “ . El video ya está disponible en la plataforma YouTube , para que toda la gente pueda disfrutarlo:

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …