Página de inicio » Nacionales » Grupo EPM destaca fomento a territorios sostenibles

Grupo EPM destaca fomento a territorios sostenibles

@DiarioCoLatino

El Grupo EPM, healing con sede en Colombia y casa matriz de la Distribuidora de Electricidad DELSUR, sovaldi sale realizó una ponencia relacionada con el fomento al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos, online como parte del inicio de la 3a. Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), organizada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), y de la cual DELSUR es patrocinador.

La exposición fue desarrollada por Juan David Echeverri Rendón, Gerente de Relaciones Externas de Grupo EPM, en la cual destacó la razón de ser de este grupo empresarial como generador de “bienestar y desarrollo con equidad en los entornos donde participa”, y donde el Direccionamiento Estratégico como institución prestadora de servicios está enfocado en el equilibrio financiero, económico, social y ambiental.

Asimismo, el ejecutivo describió el Propósito Empresarial del Grupo EPM como la sumatoria del comportamiento ético, el respeto y cuidado de lo público, la legalidad, la participación y el involucramiento, junto con la gestión empresarial, la responsabilidad social, el gobierno corporativo y la ciudadanía corporativa, que genera como resultado la sostenibilidad, resumida como el balance entre lo social, ambiental y económico.

Finalmente, Echeverri compartió ejemplos como los programas de Habilitación de Viviendas, Antioquia Iluminada, Energía Prepago, Agua Prepago, Programa de Lealtad y Reconocimiento “Somos”, “Paga a tu medida”, Gas sin Fronteras, Movilidad Sostenible, Energía Solar, Soluciones de Potabilización, Alumbrado Navideño y las Unidades de Vida Articulada (UVA).

La 3a. Semana de la RSE de FUNDEMAS, entre 20 al 24 de julio, pretende “promover entre la grande, mediana y pequeña empresa, la construcción de estrategias de sostenibilidad a través de la RSE”, un propósito que es compartido por DELSUR, por lo cual la empresa ha participado en las diferentes ediciones de esta actividad en este año y anteriores.

Grupo EPM, con sede en Medellín, departamento de Antioquia, está integrado por empresas que se encuentran ubicadas en Centroamérica, Chile, México, Estados Unidos, España y Colombia, trabajando por el desarrollo de las regiones con servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras, y tecnologías de la información y las comunicaciones, sirviendo a más de 13 millones 500 mil personas.

DELSUR, parte de Grupo EPM desde 2011, es una empresa distribuidora de energía eléctrica que inició operaciones en 1996 y brinda el suministro de electricidad a más de 360 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …