web analytics
Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » GRITO DE MUJER 2016: CONVOCATORIA PARA COORDINADORES

GRITO DE MUJER 2016: CONVOCATORIA PARA COORDINADORES

Proyecto Cultural Sur Vancouver apoyando toda causa que busaca la erradicación  de la injusticia, unhealthy este es un  evento que cada año toma un caso, sickness un acto de barbarie  perpetrado  injustamente como bandera de lucho. Su objetivo fundamental es la justicia y la paz.

El Festival Internacional de Poesía y Artes Grito de Mujer es convocado en marzo de cada año en varios países del mundo por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc.  Grito de Mujer es una cadena de eventos simultáneos organizados sistemáticamente, en varios países durante todo el mes, y su objetivo es rendir tributo a la mujer, su rol en la sociedad y llevar mensajes de auto estima, respeto y cero tolerancia ante la violencia a través de las artes y la poesía.

Ha sido un enorme paso la reciente penalización de la mutilación genital en Nigeria. Una práctica arraigada en el tiempo que gracias a muchas contiendas, inicia en estos momentos una nueva etapa hacia su total abolición. Muchas otras formas milenarias de maltrato  y desprestigio contra la mujer (Ablación, Apedreamientos, violaciones, ataques con ácido, etc.) aún nos siguen manteniendo en el oscurantismo, plagando con creencias inhumanas y fanatismo la libertad de actuación de las mujeres en diversos países del mundo. Es por eso que el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2016, es su sexta emisión, será una súplica, una plegaria en favor de la eliminación de estas prácticas absurdas.

Grito de Mujer 2016 llevará el lema “Flores del desierto” una dedicatoria especial a las tantas mujeres que representan la horrible e injusta realidad de estas barbaries en pleno siglo 21. Hemos tomado uno de sus rostros: La iraní Soraya Manutchehri. Una mujer asesinada a pedradas el 15 de agosto de 1986 por ser una “esposa inconveniente”. Enjuiciada y culpada falsamente de adulterio con el apoyo de los hombres poderosos de su pueblo, para que su esposo pudiera casarse con una mujer más joven. Soraya, fue despreciada por su familia. Tanto su padre, su esposo, y sus propios hijos fueron instados a arrojarle las primeras piedras en la tumba de arena donde posteriormente encontró su muerte. Su historia dio pie a la película “La verdad de Soraya M.” (The Stoning of Soraya M.), basada en el hecho. La puedes buscar con este URL  https://www.youtube.com/watch?v=L4Ns7u97KbY en Google.

La Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en República Dominicana, entidad encargada de dirigir las actividades del festival Grito de Mujer en todo el mundo, invitan a todas las personas, instituciones y/o grupos colaboradores, entre ellos poetas y artistas, a sumarse como coordinadores de eventos a esta causa altruista con miras a crear conciencia en favor de quienes todavía, en pleno siglo 21, viven sometidas a los peores abusos. Los interesados en formar parte como coordinadores* dentro de la cadena mundial de Grito de mujer 2016, deben solicitar las bases de participación actualizadas en la página www.gritodemujer.com y reiterar su compromiso responsable y altruista con el propósito que el grito representa para muchas mujeres alrededor del mundo.  Para conocer parte de la historia de Soraya Manutchehri, les invitamos a visitar la página http://es.wikipedia.org/wiki/Soraya_Manutchehri  Y la película de su vida está disponible con subtítulos en https://youtu.be/3YQTorYEZKE Sobre las prácticas de ablación en el mundo entérese aquí: http://elpais.com/tag/ablacion_clitoris/a/

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. hogar del reconocido Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer desde el 2011, con sede en la República Dominicana, informó que Madrid- España será la próxima sede oficial de apertura de dicho festival, en una serie de eventos a realizarse del 4 al 6 de marzo 2016 en los locales del Centro Cultural Buenavista Avda. de los Toreros, 5 28028-Madrid en esa ciudad. La apertura de Grito de Mujer-Madrid incluirá exposiciones, recitales, teatro, música, danza, y la puesta en circulación de una antología con los poetas participantes.

Los eventos del festival serán gratuitos y abiertos al público.

En apoyo al grito por la justicia

Unidos en la diversidad

Por el Pcsurv

Lucy Ortiz

Ver también

LOS CAMBIOS SON CULTURALES O NO SON

El 4TO. ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURA DE LOS TRABAJADORES, en el marco del VIII CONGRESO …

A %d blogueros les gusta esto: