Página de inicio » Espectáculos » Gregory Cabrera te canta su historia

Gregory Cabrera te canta su historia

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Hace unos días nuestro país recibió a Gregory Cabrera un colombiano que ha vivido más de 10 años en Costa Rica, malady desde que llegó quedó cautivado por la belleza de dicho país, con el tiempo su pasión por la música lo hizo emprender un nuevo camino formando parte del reconocido grupo Calle 8 hasta que un día decidió continuar como solista.

Gregory es muy conocido por ser el cantante original de la conocida canción “Como se mata el gusano” y quien diría que ese sensual movimiento de caderas mayormente vinculado a una artista nacional femenina lo había creado un atractivo hombre suramericano.

Después de esta gran trayectoria con Calle 8 Gregory nos presenta “Mi historia” en la que destaca letras de amor y desamor, si bien es cierto el tiene una imagen bastante casual y al estilo de un cantante de pop, impacta su calidad vocal entonando canciones rancheras; no es fácil llegar a los tonos adecuados en este género , pero Gregory sabe muy bien que es lo  que le apasiona y como hacerlo bien.

gregory3Conozcamos más de Gregory Cabrera

Él es una gran figura de la música popular en Costa Rica, Estados Unidos y Centroamérica, donde ha triunfado con su éxito “Veneno Mortal”, Fue jugador del Santa Fé y de una selección Colombia pero una lesión lo alejó del fútbol. Ahora prepara su gran lanzamiento en Colombia con una súper producción de despecho de la mano del exitoso productor Ricardo Acosta.

Nació en Leticia, Amazonas, vivió un par de años en Bogotá y se fue a Costa Rica para cumplir sus metas y sueños artísticos, donde goza de un gran reconocimiento.

al viajar a San José, Costa Rica, donde se produce su primer gran reconocimiento  musical al ganar el premio “Acam” como mejor interprete y compositor del género popular con un tema de su autoría llamado “Veneno Mortal”, que se conoció en Colombia en una versión de Galy Galiano, a quien admira desde niño y con quien comparte una estrecha amistad.

Cabrera supera todos los casting e integra ese grupo solo durante ocho meses, pues en una gira conoce a los directivos de la exitosa agrupación “Calle Ocho” e inicia con ellos su gran ciclo de éxitos y conciertos por Centroamérica y Estados Unidos ganándose el cariño y la aceptación musical en varios países.

En conclusión este guapo cantante recuerda con mucha tristeza y frustración, la lesión que lo alejó definitivamente del fútbol, pero le abrió la puerta a un mondo diferente.

Sobre los motivos de su inspiración afirma: “Trato de enfocarme en el romanticismo, el despecho, el desamor, de ser muy franco y sencillo en mis canciones para que se sienta el sufrimiento y el amor, con melodías comerciales, sonidos frescos y arreglos modernos, para llegarle a toda clase de público”.

quien ha tenido la oportunidad de conocerlo afirman que es un muchacho sencillo con ganas de hacer feliz a quienes me den la oportunidad de entrar a sus corazones, y revela que proviene “de una familia muy católica donde todos son maestros solo él se salió un poquito del esquema familiar y se hizo cantante; pero creció en medio de coros de iglesias y amigos sacerdotes”.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …