Página de inicio » Nacionales » Great Gala: Cleopatra
Desde la izquierda. Claudia Hernández, organizadora; Cesar Insaurralde, director y productor general; Saba, artista estrella invitada y Pablo Acosta, artista estrella invitado. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Great Gala: Cleopatra

Steven Rosales
@S_RosalesH

En El Salvador se celebra por cuarto año consecutivo el Encuentro Centroamericano de Danza, conocido por sus iniciales como EDCA. En sus ediciones anteriores han contado con la participación de artistas con reconocimiento mundial de diversos géneros como Jazz, Bollywood y  danzas árabes.

Por primera vez en nuestro país se presenta un espectáculo de Danzas Árabes y una fusión con más de 50 bailarines en Centroamérica y principalmente El Salvador el evento inspirado en la legendaria “Cleopatra”, actividad que se realizara en FEPADE el este sábado 25 de marzo a partir de las 7:00 pm. Los organizadores nos mencionan que  será de mucho agrado para el público, ya que con él se innova la puesta en escena del bellydanceen.

No se trata de una historia lineal, sino de la representación y evocación de la grandeza de “Cleopatra”, séptima Reina de los Tolomeos en el Antigua Egipto,  personaje histórico rodeado de poder, mística y lecciones humanas que implican lucha y renacimiento constante.  En este puesta en escena, de carácter libre, se cuenta con la participación especial de Saba y Pablo Acosta (Marco Antonio ), César Insaurralde (Julio César) y  Saisa (como la reina Cleopatra).

“Cleopatra” se presenta ene le marco del IV Encuentro de Danza Centroamericana (EDCA), que se desarrolla de forma consecutiva en El Salvador, Dicho evento reúne a más de 100 artistas centroamericano y de otros países de América como México y Argentina. Tiene como objetivo promover las artes dancísticas de nuestro país por medio de la formación de bailarines en Danzas orientales o Danzas Árabes y comprende varias actividades como talleres, competencias y galas show. La programación de las actividades viernes 6:00 pm  Auditorio FEPADE Competencia y Open Gala, sábado 25 8:00am a 2:00pm Club Árabe Talleres, el mismo día a las 7:00 pm en el Auditorio FEPADE Great Gala “Cleopatra”

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …