Página de inicio » Suplemento Deportivo » Granada arrebata el liderato de la Liga Española
Alvaro Vadillo anotó el tanto del Granada. Foto Diario Co Latino/@GranadaCdeF.

Granada arrebata el liderato de la Liga Española

Madrid/España/AFP

Granada tomó el liderato liguero en solitario tras ganar 1-0 en su campo al Betis (18º) en la 10ª jornada del campeonato español, mientras el Sevilla (5º) ganó 2-0 al Getafe (11º) para comprimir la cabeza de la clasificación.

Un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (70) y otro del argentino Lucas Ocampos (79) subieron al Sevilla a la 5ª posición liguera, empatado a 19 puntos con Barcelona (2º), Real Sociedad (3º) y Atlético de Madrid (4º), aunque el Barcelona cuenta con un partido menos por el aplazamiento del clásico contra el Real Madrid (6º) al 18 de diciembre. El Granada suma 20 puntos.

El equipo sevillista sufrió para superar a un rocoso Getafe que dificultó mucho el juego del equipo local, apoyado en la buena actuación de su guardameta David Soria.

El Getafe se queda 11º, a siete puntos del líder, el sorprendente Granada, que ganó 1-0 al Betis asegurándose con un gol de Álvaro Vadillo (61) acabar la jornada en cabeza del campeonato. El Granada sigue imbatible en su estadio, donde acumula cuatro victorias consecutivas, mientras el Betis firmó su cuarto partido seguido sin conocer la victoria.

La derrota deja al Betis en puestos de descenso y en una delicada posición a su técnico Rubi.

Antes, la Real Sociedad (3º) ganó 1-0 al Celta (17º) para meterse en el podio de la clasificación.

La Real Sociedad se impuso casi sobre la campana con un gol del sueco Alexander Isak (81) sobre un Celta que acabó el partido con diez por la expulsión de Pape Cheikh por doble amarilla (65) y que se ubica al borde de los puestos de descenso. En el último partido de ayer, el Valencia (12º) perdió 2-1 en el campo de Osasuna (8º), en un partido que jugó una hora con diez por la expulsión por roja directa de Rodrigo Moreno (29).

El delantero valencianista abrió el marcador con un remate a puerta vacía (14), pero Oier Sanjurjo igualó de cabeza (34), Rubén García volvió a cabecear para el 2-1 (48) y el ecuatoriano Pervis Estupiñán puso el 3-1 de disparo cruzado (80).

En el fondo de la tabla, el Espanyol (19º) ganó 1-0 en el campo del Levante (13º), sumando tres puntos que le sirven para abandonar el puesto de colista.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …