web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gradúan a más de mil profesionales en: “Fundamentos del soporte vital en pacientes con COVID-19” 

Gradúan a más de mil profesionales en: “Fundamentos del soporte vital en pacientes con COVID-19” 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud graduó a más de mil profesionales entre médicos, enfermeras y licenciados en terapia respiratoria del curso “Fundamentos del soporte vital en pacientes con COVID-19”. Al evento asistieron el ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a la directora del Hospital El Salvador, Laura Miranda y la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, quienes presidieron el acto de graduación. 

“Teníamos tiempo de no enfrentarnos a una enfermedad así. Pero hemos demostrado que el personal de salud ha sido clave, ha estado en pie en esta batalla. Agradecerles, ustedes son la fuerza, el músculo que ha sacado adelante al país en esta pandemia. Es importante que tengamos a nuestros equipos médicos comprometidos con salvar vidas”, dijo Alabí.

Asimismo, agregó que “hemos visto cómo el sistema se encontraba con ausencia de equipos y herramientas. Ahora eso está cambiando. El Sistema Integrado de Salud se está transformando”.

Aprendizaje y compromiso 

Por su parte, la directora general del ISSS, Mónica Ayala destacó: “Después de tres meses de aprendizajes están debidamente capacitados. Este día reciben sus diplomas, alcanzan un logro académico más, y el compromiso para seguir en esta lucha contra el COVID-19”.

“Los tenemos a ustedes en un esfuerzo multidisciplinario. Felicitarlos a todos por todo su esfuerzo. Es un nuevo logro para ustedes. Nosotros como hospital estamos orgullosos de ustedes”, detalló.

Ver también

FMLN propone reformar Constitución para que se contemplen figuras de referéndum revocatorio y consulta ciudadana

Alexander Pineda @DiarioCoLatino Miembros del FMLN presentaron cinco propuestas de reforma a la Constitución de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.