Página de inicio » Nacionales » Gradúan a 17 emprendedores apícolas
La Alcaldía de Santa Tecla y Plan Internacional con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería impartieron un curso a jóvenes para transformar microempresas al área apícola. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Gradúan a 17 emprendedores apícolas

David Martínez

La alcaldía de Santa Tecla junto a Plan Internacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería llevaron a cabo el acto de graduación de 17 jóvenes que recibieron el curso de formación para pequeñas empresas en el área de la apicultura.

Fueron dos meses de capacitación en el que los emprendedores recibieron asistencia técnica por parte del MAG, de cómo manejar el rubro y otros componentes, como formación para la vida y gestión empresarial.

“Como alcaldía de Santa Tecla estamos muy preocupados e interesados en darle apoyo a nuestra juventud. Hoy tenemos este programa en el que muchos de ellos ahora van a vivir de un rubro muy importante como el apícola, el cual nos ayuda en el medio ambiente”, indicó Roberto d’Abuisson, alcalde de Santa Tecla.

En total, se invirtieron 16 mil dólares los cuales una parte fue dada por Plan Internacional y la comuna, el MAG solamente colaboró con la asistencia técnica. Esto, según las autoridades de la comuna, pretenden extenderlo a más cantones del municipio, pues solo se llevó a cabo, como prueba piloto, en cantón El Triunfo.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …