Página de inicio » Editorial » Gracias, Francia

Gracias, Francia

El Gobierno de Francia no solo dio un compás de espera, sino que, a través de su sede diplomática hizo cabildeo en el partido ARENA, para que diera sus votos a favor del préstamo blando que su Gobierno aprobó, pero que el partido derechista se negaba a aprobar, pese a que se invertirá en la rehabilitación de la planta de Las Pavas.

La dirigencia y los diputados de ARENA tenían claro de la necesidad de invertir, de carácter urgente, en la planta potabilizadora, dado que su equipo es obsoleto, por lo que redujo la generación de agua potable, desde hace varios años, afectando a amplios sectores del Gran San Salvador.

ARENA, incluso, acompañó protestas de los habitantes afectados por la falta del vital líquido, pese a que la solución la tenía en sus votos, y no en la calle, acompañando a los protestantes. Claro, ARENA quiso ganar simpatías electorales a costa de las necesidades del vital líquido en la población.

Las autoridades de la ANDA, a cuyo frente se encuentra, Marcos Fortín, había presentado los costes para una millonaria inversión en la rehabilitación de la planta de Las Pavas, y que el Gobierno de Francia concedió, con cuatro años de gracia, a 30 años plazo y el 1% de interés.

Este préstamo del gobierno francés iba a fenecer a mediados de año, ante la negativa de ARENA de dar sus votos, en su lógica de continuar generando crisis al Gobierno donde más le duele al pueblo, para crearle descontento contra el partido de Gobierno.

Pero gracias a la sede diplomática, porque su embajador, David Rizzo hizo todas las gestiones para que el plazo del fenecimiento del préstamo se prolongara hasta el 31 de diciembre próximo.

ARENA no pudo continuar con su negativa perversa y tuvo que dar sus votos a cambio de que se creara un organismo consultivo, integrado por representantes de la empresa privada, fundamentalmente, para estudiar y regular las tarifas del suministro.

ARENA se ha tardado más de un año en dar sus votos para un proyecto de carácter urgente, pues ha tenido con deficiencias en la obtención del vital líquido a medio millón de capitalinos y pobladores de la Ciudad de Santa Tecla.

Es decir, los capitalinos y los tecleños que históricamente han sido afectados con el vital líquido no solo debe responsabilizar a ARENA por los grandes robos en la ANDA (Recuerden a Carlos Perla), sino por su negativa a dar sus votos para el préstamo con intereses blandos, ofrecido por el Gobierno de Francia, que si lo hubiesen dado hace un año, hoy, esos 500 mil capitalinos estarían recibiendo el vital líquido con regularidad.

Gracias Francia por dar ese compas de espera, gracias Embajador Rizzo por sus gestiones.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …