Página de inicio » Nacionales » GOES sigue vacunando contra el SARS-CoV-2
Para la aplicación de las dosis contra el SARS-CoV-2, el GOES ha dispuesto 166 puntos de vacunación. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

GOES sigue vacunando contra el SARS-CoV-2

Redacción Nacionales
@Diario Co Latino

El GOES continúa frontalmente combatiendo el COVID-19 para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Como parte de esta lucha, desde febrero pasado, sigue sin parar la aplicación de dosis anti-COVID-19 como parte del Plan Nacional de Vacunación, dice el Ministerio de Salud.

Y es que esta pandemia cuyo virus fue descubierto en diciembre de 2019 cuando se reportaron los primeros casos en Hunam, provincia de Hubei, de la República Popular  China, se expandió por todo el mundo y a casi dos años de estar contagiando y cobrando víctimas, pese a que también ya hay vacunas, sigue avanzando.

Los casos recuperados en El Salvador llegan a los 76,952, este martes murieron 12, pero el total de fallecidos es de 2, 742 y hay 88, 371 casos confirmados, mientras la pruebas realizadas para detectar la enfermedad suman 1,155,634.

Para la aplicación de las dosis contra el SARS-CoV-2, el Gobierno ha dispuesto 166 puntos de vacunación, entre los cuales se encuentran los tres autocentros de vacunación ubicados en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel, así como, el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y en las diferentes unidades de salud y hospitales a escala nacional.

Una de las beneficiadas con la dosis contra el coronavirus este martes fue Patricia de Martínez, quien asistió al autocentro de vacunación ubicado en el estacionamiento del centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad y llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19 para protegerse contra el virus.

“Super bien, está todo perfecto. Me encanta, acabamos de venir y ya pasamos, los felicito”, dijo Patricia Martínez.

A la fecha, bajo esta estrategia de vacunación, El Salvador ha logrado aplicar 4,763,079 dosis anti-COVID-19, de las que 3,062,555 fueron primeras dosis y otras 1,700,524 segundas dosis. Solo ayer lunes 9 de agosto, 98,726 salvadoreños recibieron sus respectivas dosis contra el coronavirus.

Otro de los beneficiados con la vacuna anti-COVID-19 fue  Miguel Flores, quien recibió su dosis en el Megacentro de Vacunación, explicó que el proceso es bastante eficiente y rápido.

“Les recomiendo a todo el mundo que venga y que se ponga su vacuna, no hacerlo por ellos mismos, sino que por todos, es importante que lo hagamos por nuestros seres queridos, nuestros vecinos”, indicó Miguel Flores.

La estrategia de vacunación contra el coronavirus inició con la llegada del primer lote de dosis anti-COVID-19 el 17 de febrero pasado. Por etapas y de acuerdo con los grupos etarios prioritarios, primero se incluyeron en el Plan Nacional de Vacunación al personal de la primera línea de atención a la pandemia; luego, los periodistas, maestros y de manera simultánea a la población mayor de 80 años hasta la actualidad, que también está abierta la vacunación para los mayores de 12 años.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …