Página de inicio » Nacionales » GOES llama a la calma a la comunidad salvadoreña en Estados Unidos

GOES llama a la calma a la comunidad salvadoreña en Estados Unidos

@RosmeriAlfaro

Luego que el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, se impusiera a la demócrata Hillary Clinton, alcanzando el triunfo en el proceso electoral de Estados Unidos, el Canciller Hugo Martínez hizo un llamado a los salvadoreños radicados en esa nación, a mantener la calma respecto a los resultados.

“El primer llamado es mantener la calma, muchas de las decisiones son en el Senado”, dijo Martínez, quien recordó que el Estatus de Protección Temporal (TPS), luego de su última prórroga, tiene una vigencia de 18 meses. Son cerca de 200 mil salvadoreños los beneficiarios del TPS.

Asimismo, el canciller reiteró a los compatriotas su compromiso firme para trabajar junto a ellos en garantizar que sean respetados sus derechos.

En su campaña, para alcanzar la presidencia, Trump afirmó que construiría un muro en la frontera con México. También amenazó con formar un grupo especial para deportar a millones de inmigrantes.

De igual forma, Martínez aseguró que el desembolso de $750 millones previsto para inicios del próximo año, para el Triángulo Norte no está en riesgo. A la vez felicitó al pueblo estadounidense por su participación en la jornada democrática desarrollada ayer en esa nación.

Sin embargo, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean manes dijo que los países del Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) deben demostrar al futuro presidente norteamericano que los gobiernos están cumpliendo con el Plan Alianza para la Prosperidad, para convencerlo de que es necesario seguir invirtiendo en Centroamérica.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este jueves 21 de septiembre

@DiarioCoLatino Por la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones. El …