web analytics
Página de inicio » Nacionales » GOES inicia Plan de Formación Docente

GOES inicia Plan de Formación Docente

@JoakinSalazar

El Ministro de Educación Carlos Canjura anunció que desde mañana iniciará con el Plan de Formación Docente, see que prevé formar a más de 20 mil docentes, la mitad de toda la plantilla en El Salvador.

Además, se incorporará la formación de ocho mil 383 docentes que contribuirán a la implementación del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, iniciativa del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Según el Ministro de Educación a partir del 16 de noviembre, la institución implementará la formación masiva de un total de 20,290 maestros y maestras de los distintos niveles educativos, en áreas académicas.

Canjura confirmó  que la iniciativa arrancó el pasado 24 de enero con la formación de docentes en distintas áreas, que se han convertido a su vez en el núcleo de especialistas que se encargarán ahora, de transmitir sus conocimientos a los docentes de los 14 departamentos de país.

Ver también

PNC garantiza seguridad en elecciones presidenciales 2019

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil (PNC) informó que brindará seguridad en 1,595 centros de votación y …

Un Comentario

  1. Insisto. No es un problema de más conocimiento; es un problema de actitud, voluntad, interés, motivación y rescate de la dignidad.
    Saber más, no hace mejor al docente; tener las tecnologías de punta, no le da más calidad a su trabajo.
    Lo que debe rescatarse es el compromiso social, el humanismo y la dignidad. Dignificar la profesión, dignificar el salario, dignificar las condiciones ambientales.
    La educación en nuestro medio debería estar dirigida a 4 objetivos básicos contenidos en los programas de estudio:
    1- Una comunicación efectiva tanto oral como escrita; sostenida con armonía entre lo que digo y lo que expresa mi cuerpo.
    2- Rescate y protección del medio ambiente. El dinero no se bebe ni se come.
    3- Desarrollo del raciocinio. Actuar con lógica ante todas las situaciones y problemas de la vida. resolver los problemas con pensamiento razonado.
    4- Convivencia social, familiar, comunal. Convivir en paz a pesar de nuestras diferencias políticas, ideológicas, sociales o económicas.

    Estos objetivos, desarrollados y alcanzados por medio de técnicas constructivistas, las que permiten que sean los y las estudiantes quienes encuentren y construyan los caminos más adecuados a sus problemáticas.
    Escuchar a los niños, orientarles desde temprana edad (sin imponer); conducir sus ideales y permitirles tomar decisiones con responsabilidad. Ese es el camino.
    Se gastarán varios miles de dólares y nada cambiará si no hay un verdadero cambio de actitud en el aula.

A %d blogueros les gusta esto: