Página de inicio » Nacionales » GOES garantiza apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios del país

GOES garantiza apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios del país

@MoratayaLau

El Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) presentó al Presidente de la República, patient Salvador Sánchez Cerén, viagra una serie de propuestas encaminadas al desarrollo económico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

“Nuestro objetivo es hacer que nuestras empresas tengan mejor producción y que el gobierno pueda garantizarnos seguridad jurídica para fomentar el desarrollo del sector económico del país a través de la MIPYME”, mencionó un empresario asistente al evento y miembro de CONAES.

En la entrega de propuestas estuvieron presentes, además del presidente, el Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún y el Secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana. Dentro de las propuestas planteadas está la creación de un viceministerio enfocado en la MIPYME, la reactivación económica de la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAMYPE), el fortalecimiento de CONACYT, INSAFOCOOP y otras instituciones relacionadas al sector.

Desde su primer discurso como Presidente de la República, Sánchez Cerén ha llamado al diálogo a diferentes sectores del país, incluyendo al económico. Según CONAES, uno de los puntos más importantes para ese sector empresarial es la seguridad. “Consideramos que el presidente será capaz de elaborar una política de Estado en materia de seguridad para asegurar estabilidad”, aseguró Félix Cárcamo, presidente de CONAES. Las propuestas entregadas por CONAES serán evaluadas por el gobierno para poder resolverse con prontitud. “El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Ministerio de Economía (MINEC) trabajarán directamente con las propuestas planteadas por CONAES”, dijo Sánchez Cerén.

A pesar de las críticas realizadas por la creación de nuevas instituciones, el presidente aseguró que estas actividades son totalmente compatibles con la visión de austeridad que maneja su gobierno. Sin embargo, es un proceso que requiere más tiempo de planeación. “Lo primero será darle prioridad a las políticas en conjunto con el MINEC y los otros viceministerios de economía”, concluyó.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …