Página de inicio » Deportes » Godín confía en que Uruguay superará ausencias en inicio de Eliminatorias
Diego Godín, capitán de la selección uruguaya de fútbol.

Godín confía en que Uruguay superará ausencias en inicio de Eliminatorias

MONTEVIDEO/Xinhua

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, dijo este martes que confía en la fortaleza del plantel para superar las ausencias de figuras clave como Fernando Muslera, José María Giménez y Edinson Cavani en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

“No se puede esconder que son bajas importantes porque son jugadores experimentados y de peso dentro del plantel, y en una Eliminatoria siempre es importante”, señaló tras arribar este martes a Montevideo.

No obstante, el defensa del club Cagliari Calcio declaró a periodistas en el aeropuerto de Carrasco que hay “un grandísimo plantel con jugadores jóvenes con experiencia y un gran recorrido en Europa y en la selección”.

El arquero Muslera se recupera de una lesión, el defensa Giménez contrajo la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y el delantero Cavani estuvo sin equipo hasta el lunes, cuando cerró su incorporación al Manchester United.

“Al final es el grupo que se hace fuerte con jugadores jóvenes que vienen con ganas y fuerza. Eso a veces suple un montón de otras cosas en la experiencia y en los nombres”, sostuvo Godín, de 34 años.

Sobre Chile, el rival de Uruguay el próximo jueves en Montevideo, afirmó que “es un buen equipo, con grandes jugadores” que “salen a ganar siempre”, por lo que “hay que prepararnos bien para hacerles daño”.

Por su parte, el lateral del Palmeiras, Matías Viña, de 22 años, se mostró “feliz” por la convocatoria del técnico Oscar Tabárez, la primera para una competencia oficial con la Celeste, y dijo que es “una gran responsabilidad”.

La selección que dirige Tabárez realizaba este martes su segundo entrenamiento en el complejo Uruguay Celeste, en las afueras de Montevideo, y esperaba completar el plantel de 23 futbolistas.

El delantero Luis Suárez, del Atlético Madrid, arribó la madrugada de este martes a Montevideo procedente de España.

En el inicio de las Eliminatorias, Uruguay recibirá el jueves a Chile en Montevideo y visitará a Ecuador el próximo 13 de octubre.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …