Página de inicio » Nacionales » Gobierno verifica cumplimiento de medidas preventivas en lugares de trabajo
El director general de Aduanas, Gustavo Villatoro visitó la empresa textilera, Intradesa, donde constató que se han implementado dos turnos de trabajo para evitar aglomeración de personal. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Gobierno verifica cumplimiento de medidas preventivas en lugares de trabajo

@DiarioCoLatino

Tras nueve días de la reapertura económica gradual, el Gobierno continúa verificando que los sectores autorizados para trabajar cumplan con los protocolos de bioseguridad para la prevención de contagios de COVID-19.

El Plan de Reactivación de la Economía, en su fase 1, habilita el funcionamiento de rubros como construcción, manufactura textil y electrónica, veterinarias (citas y emergencias), salones de belleza y barberías (con cita), docentes y administrativos de centros educativos, servicios de reparación y mantenimiento, servicios de imprenta y otros.

El Ejecutivo ha establecido protocolos específicos para el funcionamiento de cada empresa, como el uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón; asimismo, “las empresas deben dar cumplimiento a la regla de que solo haya presencia física de los empleados estrictamente necesarios en los lugares de trabajo, de lo contrario, deben ejercer sus labores por medio del tele trabajo”.

El Ministerio de Trabajo aseguró que se mantiene en monitoreo constante para determinar si se cumplen las medidas de bioseguridad, caso contrario tiene la facultad para tomar una decisión fuerte, como el cierre de las empresas.

La Dirección General de Aduanas también verifica que se cumplan los protocolos. “Llevamos 35 inspecciones en empresas de todos los rubros desde que inició la fase de la reactivación económica. Nuestro plan es llegar a 45 empresas al final de la presente semana”, puntualizó el titular de la institución, Gustavo Villatoro, en su visita de trabajo a la empresa textilera, Intradesa.

El funcionario constató que se han implementado dos turnos de trabajo para evitar aglomeración de personal y que, además, se han colocado separadores acrílicos en las mesas de la cafetería a fin de mantener el distanciamiento al momento de ingerir los alimentos. Villatoro explicó que la institución ha realizado inspecciones a diferentes empresas del rubro textil, de plástico y otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …