Página de inicio » Mundo » Gobierno venezolano reforzará las leyes de protección del Estado

Gobierno venezolano reforzará las leyes de protección del Estado

TeleSUR

El presidente de Venezuela, see Nicolás Maduro, there anunció que en los próximos días el Gobierno nacional reforzará las medidas de protección del Estado a través de la Ley Habilitante -instrumento concedido por la Asamblea Nacional- con el objetivo de evitar actos desestabilizadores que generen caos y violencia en el país.

En ese sentido, advirtió que quienes pretendan conspirar contra la nación pagarán con el peso de la ley y serán deshabilitados políticamente, en referencia a los dirigentes de oposición que han convocado y alentado protestas violentas en diversas ciudades.

“Voy a reforzar por Habilitante las normas de protección del Estado y voy a buscar normas muy estrictas para que quien se meta en esta aventura golpista, o en otra aventura, no pueda participar más nunca como candidato en nada en este país”, dijo, en alusión a los cargos de elección popular.

De igual manera, el Mandatario destacó que las leyes serían promulgadas para “defender la democracia” y “sobretodo la paz” del país.

“Ya basta de burlas. Aquí nadie va a venir a utilizar la legalidad democrática de este país”, enfatizó.

El jefe de Estado lamentó que “justo cuando el Gobierno está promoviendo un plan de pacificación, la oposición está combinando la estrategia de guerra económica, guerra psicológica y el intento de llenar de sangre al país”.

En otro orden de ideas, el Presidente informó que ya fue instalado el Comando Antigolpe, instancia encargada de elaborar un plan de acción en caso de emergencia por zonas estratégicas del país.

“Actuaremos preparados para defender la democracia, para defender la revolución, para defender el legado del comandante Chávez, y no van a venir cuatro burgueses a perturbar el derecho a vivir en paz”, expresó.

Durante su intervención en el programa televisivo “Con el Mazo Dando”, la noche de este lunes, conducido por el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; Maduro invitó a los gobernantes a garantizar el orden en cada municipio y estado del país.

“Es responsabilidad de cada alcalde y de cada gobernador, el que viole las leyes y agreda, destroce y ejerza violencia donde sea, si no es en el acto, será después, pero le va a ver la cara a la justicia. Aquí no va a haber impunidad ni mano débil, aquí va a haber mano de hierro con los conspiradores y fascistas”, sentenció.

Por último, hizo un llamado a la unión y trabajo de las fuerzas revolucionarias, reafirmando que continúan su curso los grandes planes gubernamentales, como la pacificación, la lucha contra la guerra económica, Barrio Nuevo-Tricolor, la conformación de las comunas, el Gobierno de Calle, entre otros.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …