Página de inicio » Latinoamerica » Gobierno venezolano pide “máxima responsabilidad” en celebración de Navidad ante incremento de contagios por COVID-19

Gobierno venezolano pide “máxima responsabilidad” en celebración de Navidad ante incremento de contagios por COVID-19

CARACAS/Xinhua

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó hoy a la población a mantener las medidas de bioseguridad ante el incremento de las cifras de contagio y posible rebrote por coronavirus.

   “Sin duda vamos hacia un camino de crecimiento”, dijo la vicepresidenta al informar que ha aumentado la cantidad de contagiados por cada 100 mil habitantes.

   La segunda al mando del Ejecutivo realizó las declaraciones desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión de la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus.  Precisó que durante el mes de diciembre se registró un aumento de 12 a 14 casos de contagios por cada 100 mil habitantes.

   Para el gobierno, Venezuela está “a tiempo de evitar que tenga un rebrote importante en las próximas semanas”, por lo que solicitó disciplina a la hora de seguir las normas de higiene.

   “No podemos bajar la guardia, estamos apenas a cuatro días del 24 de diciembre, de celebración de Navidad, y le pedimos que lo hagan con la máxima responsabilidad”, llamó Rodríguez.

   Recordó que una nueva cepa ha alertado a Europa y ha llevado a que se ejecuten nuevas medidas de confinamiento. En este sentido, advirtió sobre el peligro que significa tener fronteras con países que se mantienen como epicentro de la enfermedad en la región como Colombia y Brasil.  “Ya nuestras autoridades tanto militares como de seguridad civil ciudadana están también atentos en la frontera con Colombia, porque sabemos que estos crecimientos en estados y países limítrofes tienen impacto en el territorio venezolano”, comentó.

   Llamó a los Ministerios de Comercio y Relaciones Interiores a reforzar las normas, especialmente en la denominada economía informal, donde poco se cumplen con los protocolos.

   Venezuela reportó hoy 294 nuevos positivos de COVID-19, para un total de 110 mil 75 casos desde que comenzó la pandemia en la nación suramericana. Mientras que el total de fallecidos asciende a 988 casos.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …