Página de inicio » Latinoamerica » Gobierno venezolano extiende por 30 días oferta a tenedores de bonos de dos empresas estatales
Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana.

Gobierno venezolano extiende por 30 días oferta a tenedores de bonos de dos empresas estatales

CARACAS/Xinhua

El gobierno venezolano informó este lunes que extendió por 30 días el plazo de oferta para tenedores de bonos de las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).    

Mediante un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el gobierno detalló que dicha oferta permite a los tenedores de bonos optar por el “acuerdo de interrupción de los plazos en curso de prescripción”.    “Con esta decisión, los emisores ratifican su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos”, agregó el comunicado.    

Reiteró la “voluntad de avanzar en un proceso de diálogo constructivo que permita, de manera estructural y conjunta, superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país”.    

El pasado 15 de septiembre, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció la “total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República, por Petróleos de Venezuela” y por la corporación eléctrica.    

En esa oportunidad, Rodríguez indicó que se trataba de “una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades, con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder de los Estados Unidos”.    

Rodríguez recordó que en el año 2017 Venezuela anunció su intención de reestructurar su deuda y llamó a los tenedores nacionales e internacionales a una mesa de diálogo; sin embargo, esta acción fue obstruida por las sanciones impuestas contra el país.

Ver también

China trabaja con países de América Latina y el Caribe para explorar el espacio

WUHAN/Xinhua Representantes de China y los países de América Latina y el Caribe que asisten …