web analytics
Página de inicio » Mundo » Gobierno sudanés y grupos armados firman acuerdo final de paz

Gobierno sudanés y grupos armados firman acuerdo final de paz

JARTUM/Xinhua

El Gobierno y los grupos armados sudaneses firmaron el sábado un acuerdo de paz definitivo en Juba, capital de Sudán del Sur, para poner fin a los conflictos armados.

A la ceremonia de firma, que fue retransmitida en directo por la televisión oficial de Sudán, asistieron el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, el presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdel Fattah Al-Burhan, y el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok.

El acto también contó con la asistencia de representantes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Chad y Egipto, además de representantes de organizaciones regionales e internacionales, entre ellas las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Liga Árabe y la Unión Europea.

El vicepresidente del Consejo Soberano de Sudán, Mohamed Hamdan Daqlu, firmó el acuerdo en nombre del Gobierno sudanés, mientras que los líderes de los grupos armados, bajo la Alianza del Frente Revolucionario, firmaron en nombre de la alianza.

Ver también

Trump declina responder preguntas de investigación civil

WASHINGTON/Xinhua El ex presidente estadounidense, Donald Trump, declinó la mañana de este miércoles responder preguntas …