Página de inicio » Mundo » Ataque con coche bomba talibán contra oficina distrital deja al menos 13 muertos

Ataque con coche bomba talibán contra oficina distrital deja al menos 13 muertos

JALALABAD, Afganistán/Xinhua

Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba talibán y el subsiguiente tiroteo ocurridos fuera de una oficina distrital en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dijo un portavoz del Gobierno local.

«Un enemigo detonó un coche bomba fuera de la oficina de la agencia de inteligencia, cerca de la oficina distrital principal de Shinwar, aproximadamente a las 12:20 hora local. Poco después, varios enemigos armados intentaron entrar en las oficinas, pero las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, abatiendo a todos los agresores», dijo el vocero Attahullah Khogiani a Xinhua.

Según la misma fuente, «la información inicial indica que 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas, pero aún se está contando el número de víctimas. Los detalles sobre el incidente se compartirán con los medios de comunicación más adelante en el día».

Los heridos fueron trasladados a un hospital en el distrito, en el sureste de la capital provincial, Jalalabad.

El número de atacantes se desconoce por el momento, sin embargo, un oficial de seguridad del distrito dijo a Xinhua que al menos cinco milicianos participaron en el atentado en la citada localidad, situada a 120 kilómetros al este de Kabul, capital de Afganistán.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …