Página de inicio » Mundo » Gobierno sirio iza bandera en Duma y conquista toda Guta Oriental
Un soldado descansa cerca de un póster con la imagen del presidente de Siria en Ghouta Occidental. [Foto Diario Co Latino/Youssef Karwashan/AFP]

Gobierno sirio iza bandera en Duma y conquista toda Guta Oriental

Moscú/AFP

El ministerio de Defensa ruso aseguró que la bandera del gobierno sirio ondea en Duma, lo que significa la conquista total de Guta Oriental, región al este de Damasco.

«Se produjo hoy un suceso significativo en la historia de Siria. Se izó la bandera del gobierno sobre un edificio en la localidad de Duma. El despliegue de la bandera del gobierno significa el control de esta localidad y por consiguiente de toda Guta Oriental», dijo el general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Guerra en Siria citado por las agencias rusas.

La televisión rusa mostró imágenes de festejos en medio de los edificios marcados por los bombardeos y una bandera ondeando sobre un edificio sin identificar.

El ministerio de Defensa ruso indicó en tanto que el jueves unidades de la policía militar rusa comenzaron su trabajo en Duma.

«Desde hoy, las unidades de la policía militar de las Fuerzas Armadas rusas trabajan en la localidad de Duma. Son garantes de la ley y el orden en la localidad», dijo el ministerio de Defensa en un comunicado, según la agencia RIA Novosti.

Los militares rusos indicaron que la situación en Duma se normalizaba y que un total de 166.644 personas fueron evacuadas de la ciudad utilizando corredores humanitarios.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …