Página de inicio » Nacionales » El Gobierno se enfrenta a intereses de cinco poderosas familias, dice Merino

El Gobierno se enfrenta a intereses de cinco poderosas familias, dice Merino

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
 
El dirigente del FMLN, José Luis Merino, dijo esta mañana que a los gobiernos de izquierda, que han asumido la dirección del país desde 2009, les ha tocado enfrentarse a los poderosos intereses económicos de cinco familias que concentran en la actualidad las mayores riquezas de El Salvador.
 
Merino, conocido también como Ramiro Vásquez —su seudónimo durante la guerra civil (1980-1992)—, recordó la ofensiva militar lanzada por las guerrillas del FMLN contra la capital y otras ciudades importantes del país el 11 de noviembre de 1989, y señaló que en esa etapa la riqueza estaba concentrada en 14 familias, pero hoy los capitales se han compactado aún más.
 
«Después de 28 años de esa ofensiva extraordinaria, hay que pensar en 25, 50 años más de construcción de democracia, de construcción de fuerzas sociales y políticas que nos garanticen seguir cambiando y transformando el país. Que nos garanticen seguir regenerando a estos grupos ávidos de riqueza a que se controlen, que aprendan a pensar en su patria y en su pueblo», afirmó el dirigente en entrevista de Maya Visión.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …