Página de inicio » Nacionales » Gobierno salvadoreño reconoce trabajo a diplomáticos y entrega medallas al mérito

Gobierno salvadoreño reconoce trabajo a diplomáticos y entrega medallas al mérito

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El Gobierno de El Salvador entregó anoche la Medalla al Mérito  Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero”, pharmacy look en categoría de Plata, capsule a Gregorio Montero del Centro Latinoamericano para la Administración del Desarrollo (CLAD). Este tipo de medallas se asignan a personas de una conducta útil y ejemplar en el desempeño de su profesión.

Montero es un abogado y politólogo dominicano que ha dictado conferencias en 15 países de Iberoamérica sobre temas de Estado y Administración Pública. En El Salvador ha estado trabajando en la  modernización de  la administración de la gestión Pública. “Estos son  momentos que  representan ciertos apuros, son momentos emocionantes y no hay duda que cuando la emoción invade, las palabras tardan en salir y uno no tiene probablemente la capacidad de expresar todo lo que siente”, dijo Montero luego de recibir el reconocimiento.

Carlos Castaneda, viceministro de Integración y Promoción Económica, destacó que Montero ha estado desde junio del 2009 trabajando en la modernización del aparato estatal para que éste constituya un instrumento de mejor calidad para las familias salvadoreñas.

“El Salvador ve en usted a un hermano dominicano que ha trabajado intensamente por contribuir a forzar los cambios en la gestión pública, que redundan en la transformación de una sociedad más prospera, inclusiva y solidaria”, manifestó Castaneda.

El CLAD es un organismo público internacional de carácter gubernamental. Se constituyó en el año de 1972 bajo las iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

Además del galardón de Montero, se entregaron reconocimientos a Luis Tenorio, consultor del CLAD, y a Rolando Castillo, director del Plan Regional de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

El subsecretario de Gobernabilidad y Modernización del Estado, José Antonio Morales, explicó que se ha trabajado en la modernización del Estado, de modo que beneficie a los trabajadores que laboran en funciones públicas.

El Salvador habría alcanzado uno de los primeros lugares en el tema de gestión de calidad, luego de República Dominicana. Según el funcionario, la tarea ha sido ardua y ha significado mucho sacrificio para los que han trabajado en las iniciativas de profesionalización y modernización de la administración pública.

“Nosotros necesitamos una administración pública conforme al mérito  y el desempeño de las personas, para que las personas que ingresen tengan las competencias técnicas y la vocación requerida para el desempeño de sus funciones”, dijo Morales con relación al tema de modernización de la administración del Estado.

David Edelman, Director de Programas del CLAmirnD, recibió también reconocimiento en nombre de la institución. Este fue entregado por Morales. Medalla Montero

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …