Página de inicio » Nacionales » Gobierno reconoce labor de la ANSP
ANSP CONMEMORA 23 AÑOS DE FUNDACIÓN La Academia Nacional de Seguridad Pública cumple 23 años de formar agentes de la Policía Nacional Civil al servicio de los salvadoreños, luego de surgir con los Acuerdos de Paz firmados en 1992 y renovar el sistema de formación de elementos de la seguridad pública. En el acto, el director de la ANSP Jaime Martínez entrega el diploma a una empleada con más de diez años de laborar en la institución. Observa el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, el Ministro de Seguridad Pública Benito Lara; El director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde y el capellán Monseñor Fabio Colindres. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Gobierno reconoce labor de la ANSP

@JoakinSalazar

Felicito a la academia y su innegable labor “, sale con estas palabras el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén reconoció a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) al celebrar el 23 aniversario de fundación.

El mandatario exaltó a la ANSP como una institución que ha formado a más de 34 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en sus 23 años, y como una entidad que abona al combate contra  la delincuencia, desde sus funciones.

La ANSP nace en el proceso de negociaciones de paz entre el gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como necesidad para formar elementos policiales apegados a los derechos humanos y con una cultura de paz y respeto social.

Sánchez Cerén destacó que la ANSP es de las instituciones más valiosas surgidas durante el proceso de firma de los Acuerdos de Paz.

“La academia es el pilar fundamental para preparar profesionalmente a los agentes de la PNC, el papel que juega con la ANSP amerita recordar con gratitud a sus fundadores y aquellos que creyeron en este proyecto”, comentó el presidente.

Asimismo, Sánchez Cerén felicitó a los funcionarios y funcionarias que han servido a la patria desde sus labores en la ANSP y reconoció la labor de la Academia como parte de la tarea de defender a las familias salvadoreñas.

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén resalta los logros de la ANSP, durante el discurso de celebración del 23 aniversario de fundación de la corporación policial. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén resalta los logros de la ANSP, durante el discurso de celebración del 23 aniversario de fundación de la corporación policial. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

“Por esa razón es de nuestro interés cuidar y fortalecer esta institución, que es vital para el fortalecimiento de una policía eficaz, profesional y con altos valores morales”, agregó.

Jaime Martínez, Director de la ANSP,  desde 2009 agradeció y felicitó al personal de la institución que ha laborado por más de diez años, a quienes les entregó un reconocimiento de parte de las autoridades que presidían el acto.

Martínez afirmó que en los últimos años la institución ha ido fortaleciendo todas sus áreas de trabajo, sobre todo la futura implementación de la Institución de Educación Superior que permitirá a agentes policiales continuar con estudios en carreras técnicas y profesionales.

“Los logros y reconocimientos de la ANSP son el resultado del esfuerzo y del trabajo de todos y todas de quienes integran la familia de esta institución”, dijo Martínez.

En los últimos seis años, la Academia ha fortalecido todas sus competencias para poder dar cobertura a todas las áreas que habían quedado en el olvido, como los cursos de ascenso, dado que se ha capacitando a más de siete mil policías.

La ANSP ha demostrado ser una institución transparente, dado que ocupa el primer lugar del ranking de transparencia del país, explicó el Director.

Por hoy, la Academia es una de las instituciones con niveles de educación reconocido a nivel internacional, ya que a lo largo de su historia ha sido partícipe del proceso de paz y de formación de los 23 mil 500 agentes de la PNC que actualmente fungen en la corporación.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …