Página de inicio » Nacionales » Gobierno recibe donativo de 14,000 caretas protectoras para personal de salud
Gobierno recibió 14,000 caretas protectoras para personal de salud que esta afrontando en primera linea al COVID-19 de parte de la empresa AMCOR, en el cual expresaron que están orgullosos de servirle al pueblo salvadoreño a través de su director, José Gerardo Ávalos. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Gobierno recibe donativo de 14,000 caretas protectoras para personal de salud

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros del Gabinete de Gobierno de Nayib Bukele, presidente de la República, recibieron un donativo de la empresa AMCOR consistente en 14,000 caretas protectoras para personal del Sistema Nacional de Salud que enfrenta en primera línea la emergencia nacional por COVID-19.

José Gerardo Ávalos -director de AMCOR- dijo sentirse orgulloso de colaborar mediante este donativo al combate de la pandemia mundial del COVID-19 y su impacto en el país.

“Estamos orgullosos y comprometidos con nuestro país. Brindamos este donativo para la protección del personal de salud. Entre más nos protegemos, más disminuiremos el impacto del COVID-19 en el país”, dijo Ávalos.

Los representantes del Ejecutivo agradecieron el apoyo brindado por AMCOR y otras empresas privadas, que se sumaron al esfuerzo de combate del virus que impacta el país mediante sus donativos tanto de insumos médicos, equipo de seguridad y alimentos.

Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos destacó que el Ejecutivo actuó de manera precisa ante el embate de la pandemia, adaptándose así a una realidad mundial muy grave.

“Lo que nos interesa es ver de qué forma vamos sumándole al país protección para cuidar a nuestra gente, que si cuántas camas faltan para llegar a un cálculo exacto y no nos equivoquemos, esa visión utilitarista hay que dejarla, la enfermedad no mide leyes”, expuso el comisionado presidencial.

El funcionario llamó a todos los sectores del país a unirse en el combate de la pandemia que cobra a diario vidas humanas, en especial a la Asamblea Legislativa, a ver el tema con la seriedad debida y apoyar al Gobierno.

Rodríguez, además, abordó el tema de la reapertura económica solicitada por diversos sectores del país; en este sentido, sostuvo que el Gobierno valora el factor humano para llevarla a cabo; es decir, la prevención de un contagio masivo.

“Las decisiones tienen que hacerse tomando en cuenta el factor humano y la capacidad de contagio, eso es nuestro foco principal, que a la gente no le pase nada y podamos reaccionar bien”, indicó Rodríguez.

El comisionado presidencial destacó que, en cuanto a un modelo de reapertura económica, el Gobierno se decanta por el presentado por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) que valora tres ejes consistentes en la capacidad de contagio que pueda tener una industria, cantidad de empleos directos e indirectos que genera y presencia en la economía nacional.

Las personas con algún tipo de discapacidad exhortaron a las autoridades hacer funcionar el sistema de Protección Civil y se ponga al frente de la crisis a expertos en las áreas de salud pública, garantizando con ello el respeto a los derechos humanos.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …