Página de inicio » Nacionales » Gobierno recibe cargamento de alimentos para apoyar a salvadoreños
El Gobierno de El Salvador recibe un buque con 31 contenedores de alimentos para ser distribuidos mediante el Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Foto Diario Co Latino/@CEPASV

Gobierno recibe cargamento de alimentos para apoyar a salvadoreños

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino 

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) recibió un buque con 31 contenedores de alimentos para ser distribuidos mediante el Programa de Emergencia Sanitaria  (PES) como ayuda para paliar los efectos en la economía familiar provocados por la emergencia nacional por COVID-19.

El cargamento transportado por el buque Sealand, procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, atracó en horas de la mañana del sábado en el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, y según CEPA, contiene 589 mil 62 toneladas de alimentos.

El Gobierno mediante el Programa Emergencia Sanitaria reparte bolsas de alimentos en todo el país, desde el inicio de las afectaciones provocadas por las medidas tomadas para enfrentar la pandemia.

En este sentido es importante mencionar que el Gobierno lleva paquetes alimentarios casa por casa a los afectados por la emergencia del COVID-19 y la tormenta tropical Amanda, esto con el fin de evitar aglomeraciones y que más personas se contagien con esa mortal enfermedad.

Este sábado, el personal de Protección Civil, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Defensoría del Consumidor y de la Superintendencia de Competencia distribuyeron paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en el oriente del país, donde se proyectan ayudar a unas 900 familias.

Los voluntarios de las instituciones antes mencionadas iniciaron el traslado de los paquetes alimentarios desde el Complejo Educativo Fe y Alegría, de San Miguel, para distribuirlos en la zona rural y urbana de ese departamento. Para mayor higiene, los paquetes son desinfectados antes de ser entregados a las familias.

El Gobierno tiene previsto entregar 3.4 millones de paquetes alimentarios del PES, como apoyo humanitario a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …