Página de inicio » Nacionales » Gobierno propone recortar $56.6 millones de dólares por impago

Gobierno propone recortar $56.6 millones de dólares por impago

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén propuso, esta tarde, el recorte de $56.6 millones de dólares del presupuesto General de la Nación, como medida para frenar el conflicto de impago. ARENA ha hecho pública su negativa a esta propuesta, dado que exige recortes en programas sociales y salarios de funcionarios.

En total son $56, 665.225 los que el Gobierno propone recortar, fondos que en su gran mayoría provienen de algunas entidades de Gobierno que no utilizaron dichos fondos en el presupuesto de 2016.

Pese a ello, ARENA intenta dar seguimiento a una campaña de miedo, afirmando que el Gobierno ha sido incapaz de superar, como una medida en vísperas de un proceso electoral.

A través de un escrito, el Grupo Parlamentario del FMLN informó que está listo para asumir la responsabilidad y dará sus votos para el recorte presupuestario.

Esta noche, el Presidente de la República hará un anuncio a través de Cadena Nacional donde se espera que brinde un informe sobre esta situación de impago, que por años ha afectado la economía salvadoreña, como producto de los malos manejos administrativos de los Gobiernos de ARENA (1989-2009).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …