web analytics
miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Gobierno prevé para este año mejoras en la economía salvadoreña
Gobierno prevé para este año mejoras en la economía salvadoreña
Wendy Monterrosa conversa con Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latinos.

Gobierno prevé para este año mejoras en la economía salvadoreña

@diariocolatino

Los bajos costos del petróleo, troche la reducción en el precio de la tarifa eléctrica y el incremento al salario mínimo tendrán un impacto positivo para la economía de todos los salvadoreños, informó este día el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“Todavía no hay un cambio en nuestra perspectiva, creemos que el crecimiento de la economía que hemos anunciado se mantendrá, lo más seguro es que la tendencia es al alza”, subrayó el Secretario Técnico de la Presidencia, en la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El funcionario también aseguró que para el mes de abril, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) estará anunciando una nueva reducción en el costo de la tarifa eléctrica.

“Consideramos que en el mes de abril tendremos otra disminución de precios en el costo de la energía eléctrica que puede andar entre un 5% o  10%. Esto es positivo para los consumidores y también para las empresas por el bajo costo en su producción y eso dinamiza el empleo”, aseguró  Roberto Lorenzana.   

Lorenzana también anunció que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos en focalizar el subsidio al gas, beneficiando a las familias más necesitadas, y aseguró que recientemente se incorporaron 75 mil nuevos usuarios de subsidio al gas.

“Nosotros el año pasado aumentamos el número de beneficiarios del subsidio al gas, y pese a eso logramos reducir en $30 millones el subsidio. El Estado realizará esfuerzos para disminuir el gasto en subsidio pero siempre mantendrá el número de beneficiarios y podrá aumentarlo”, aseguró el Secretario.

En otro tema, Roberto Lorenzana se mostró satisfecho por haber terminado en los seis primeros meses de gobierno el Plan Quinquenal, asegurando que es un buen tiempo de entrega en comparación a gobiernos anteriores que se han demorado un poco más. El Plan Quinquenal tiene la característica de haber sido consultado ampliamente y será presentado a la nación el día de mañana.

3 Comentarios

  1. La baja actual del petróleo, no es un indicador de buena señal económica, ya que estos precios son manejados a voluntad, e imprevisto, probablemente, habla de su economía, y la de su familia, y socios, quienes dominan y manejan a su antojo todo el grupo Alba, el bienestar económico social se logra por la apertura de oportunidades de empleos, que son creados por invercionistas comprometidos en acarrear verdaderas oportuniades de bienestar económico social no solo privado.

  2. LAS ON DICIONESPELIGROSAS PARA DARLEELGOLPEDEESTADOALFRENTE,CERNYORTIZ,ESTANDADAS,FALTADEHUEVOSENCOMBATIRLASMARAS MAS24,000PAISANOSMUERTOS,ESLAMEJORPRUEBAQUETENEMOSDEINEPTITUDDELFRENTE,PARAPROTEGERSUPOBLACION.

  3. QUEVERGUENZA,TODABIADICEESTEIDIOTAQUESESIENTESATISFECHODELOSPRIMEROS 6MESESDEGOBIERNODELFRENTE.
    QUESATISFACCIONHABRA,SI YA VAN ELLOS PRIMEROS 5ANOSDEDESGOBIERNODECERENCUANDOESTUBOCONFUNES ,YATENEMOS21,000MUERTOS,YCONCERENYORTIZDESDEEL2014YAVAN4,000MUERTOSQUELASMARASHANCAUSADOAL IMPONER LAPENADEMUERTEENLASCALLES???.ESTZESLAMEJORPRUEBAQUETIENELAFAESYLAPOLICIAPARADARLEGOLPEDEESTADO,A CERENYORTIZ,SIMPLEMENTE POR NO PROTEGERSUPOBLACION,HASTA GOBIERNOS INTERNACIONALESAPOYARIANESAIDEA,CUANDOVEANELMONTONDEMUERTOS,24,000 ES UN CHINGO SONSERESHUMANOS,NOSONNANCES,NIJOCOTES.

A %d blogueros les gusta esto: