Página de inicio » Nacionales » Gobierno prevé millonaria inversión en desarrollo logístico
El Presidente de CEPA, Nelson Vanegas, y el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dan por inaugurado el Sistema de nuevo Radar de el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Foto Diario Co Latino

Gobierno prevé millonaria inversión en desarrollo logístico

@OscarCoLatino

El Gobierno prevé invertir en 2016 al menos $42 millones en desarrollo logístico, viagra ya que pretende posicionar al país como una plataforma para el área centroamericana, click por lo que la inversión se destinará al aeropuerto internacional y a los diferentes puertos marítimos.

Oscar Ortiz, find vicepresidente de la República, comentó que “tenemos el compromiso de convertirnos en una plataforma logística importante para toda la región y para eso es bueno apostar por un buen sistema de aeropuertos”.

“En este quinquenio es dónde más vamos a invertir en ésta plataforma logística, en los puertos y aeropuertos. Estamos respondiendo a una expectativa de crecimiento”, dijo el vicepresidente.

El vicepresidente destacó que la mayor inversión ($35 millones) se ejecutará en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, asimismo, se destinarán recursos para los puertos de Acajutla y Unión Centroamericana (La Unión).

“La inversión que tenemos proyectada para el 2016 es de $42 millones, bajo el liderazgo de CEPA, de su junta directiva, de su equipo de trabajo, vamos a ejecutar  $42 millones”, indicó Ortiz.

La inversión en el aeropuerto internacional se destinará a la construcción de una nueva terminal aérea, mejora de pisos, modernización de los servicios de migración, entre otros aspectos del funcionamiento del aeropuerto internacional.

Asimismo, Ortiz afirmó que se pretende convertir al aeropuerto de Ilopango en “un puente aéreo de pequeñas y medianas operaciones”, por lo que se invertirá en la modernización de la mencionada terminal aérea.

Una de las inversiones para la modernización del aeropuerto es la instalación de un nuevo radar (primario y secundario), al respecto, el vicepresidente dijo que la inversión es parte de “toda la modernización que tenemos prevista para convertir a este aeropuerto en uno de los más importantes de las región”.

Ortiz detalló que la inversión en el nuevo radar es de $5.4 millones, con la que se continúa el proceso de modernización de la terminal aérea. “Está obra ha estado muy supervisada, es una obra de enorme impacto para la competitividad de éste aeropuerto”, dijo.

Al respecto, Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), agregó que la instalación del nuevo radar es un “paso de confianza al mundo”, ya que el nuevo sistema garantiza mayor seguridad para las aeronaves y por ende a sus pasajeros.

Vanegas explicó que el anterior radar fue instalado en 1999 y se mantuvo en uso hasta el 2015. “Durante los últimos años de operación de éste radar había sido descontinuado su sistema por lo que se volvió difícil obtener algunos repuestos”.

Lo que volvió excesivamente costoso su mantenimiento, por lo que CEPA gestionó la sustitución del radar que garantice el servicio de vigilancia de la terminal aérea.

El radar es importante porque se brinda asistencia a aeronaves en vuelo, con lo que se evitan colisiones u otro tipo de percances producidos por situaciones climatológicas.

La vida útil del nuevo radar es estimada entre los 15 y 20 años, con actualizaciones constantes, lo que garantiza la seguridad y un mejor funcionamiento del aeropuerto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …