Página de inicio » Nacionales » Gobierno prevé concretar inversión por $1,500 millones antes de finalizar 2020
Ministra de Economía, María Luisa Hayem afirmó que el Gobierno concretará $1,500 millones en inversiones antes de finalizar el 2020. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Gobierno prevé concretar inversión por $1,500 millones antes de finalizar 2020

@DiarioCoLatino

La ministra de Economía, María Luisa Hayem afirmó que el Gobierno concretará $1,500 millones en inversiones antes de finalizar el 2020. La semana pasada, se esperaba la visita del presidente Nayib Bukele a Estados Unidos para reunirse con inversionistas; sin embargo, no se concretó.

La visita estaba programada para el 14 de septiembre, según lo informó el secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia, Miguel Kattán y, aunque el Ejecutivo no ha dado detalles, el diputado suplente del FMLN, Gustavo Acosta, aseguró que “recientemente Estados Unidos habría rechazado una visita del mandatario salvadoreño con empresarios locales”.

“Estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda, es una meta bastante ambiciosa. Se basa en nuestro trabajo”, manifestó la funcionaria respecto a la meta prevista para final de año.

La ministra mencionó que “la reducción en los índices de violencia han mejorado las perspectivas del país en el exterior, lo que sin duda traerá beneficios no solo macroeconómicos, sino para toda la sociedad”.

En entrevista televisiva, Hayem agregó que la economía de El Salvador ha retomado el crecimiento en muy corto plazo. Dijo que solo entre junio y julio, con la reapertura de nuevos sectores de la economía, hubo un incremento de ventas al exterior, al punto de que “las exportaciones crecieron un 58 %”.

En cuanto a las remesas, destacó que “a la fecha, únicamente han caído un 1.7 %, superando las predicciones”. “La diáspora es un pilar fundamental para nuestra economía”, manifestó Hayem, quien adelantó que, si la tendencia continúa, las remesas que se reciban en 2020 superarán a las del año pasado.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …