Página de inicio » Nacionales » Gobierno presentará Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana el próximo 29 de septiembre

Gobierno presentará Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana el próximo 29 de septiembre

@DiarioCoLatino

Como parte de la Política Nacional de Justicia, pharmacy Seguridad Pública y Convivencia, el gobierno prevé presentar el próximo 29 de septiembre los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

La creación de esta instancia fue anunciada recientemente por el gobierno y surge como una iniciativa del presidente Salvador  Sánchez Cerén para incluir a distintos sectores de la sociedad en la concreción de la estrategia de seguridad, consciente de la importancia de que toda sociedad salvadoreña debe ser partícipe de la solución al problema de inseguridad que vive el país desde hace años.

El Consejo estará integrado por representantes de iglesias de las distintas denominaciones, gremiales empresariales, organizaciones de la sociedad civil, países amigos, entre otros, y cuenta con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta instancia, en su calidad de asesora, formará parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que dirige el propio mandatario y que tiene como objetivo afrontar el fenómeno de la inseguridad en el país. Y es que es de recordar que el gobernante ha expresado en reiteradas ocasiones la importancia de trabajar en unidad para resolver los problemas más urgentes del país y, en especial el de la inseguridad.

En este contexto, es de destacar que la presentación del Consejo se realizará justo un día antes de la firma que dará vida al Fomilenio II, que es un programa que será financiado con $277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), aporte que  tiene por objetivo  reducir la pobreza a través del crecimiento económico.

El Fomilenio II se destinará en el país a impulsar una estrategia de desarrollo de la Franja Costero Marina, y entre los lineamientos expuestos por la Corporación del Reto del Milenio, están: “el énfasis en la remoción de los principales obstáculos al crecimiento, que son precisamente la inseguridad y la baja productividad en el sector de bienes transables, problemas encontrados según el Diagnóstico elaborado en el marco del Asocio para el Crecimiento. Por lo que, en esta línea, la conformación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana será un instrumento elemental para contribuir a los esfuerzos por combatir la inseguridad en el país ya éste permitiría lograr los acuerdos necesarios y realizar las acciones con el fin de generar un clima de paz social en la nación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …