Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta iniciativa de Ley de Emergencia 

Gobierno presenta iniciativa de Ley de Emergencia 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, informó que el Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa, la noche de este martes, una iniciativa de ley de emergencia. Por lo que espera que el Pleno Legislativo sesione lo más pronto posible para garantizar que el Gobierno tenga herramientas para combatir a la Pandemia por COVID-19.
«La misma sentencia de la Sala de lo Constitucional ordena a los diputados sesionar con urgencia, sin más trámite que el de la convocatoria cuando el presidente solicite la misma. Confiamos en Dios en que así accionará la Asamblea Legislativa, cumpliendo con la sentencia ante la emergencia mundial de covid 19», dijo en su cuenta personal de Redes Sociales.
Horas antes, el Secretario confirmó que se pide 15 días de Emergencia Nacional por COVID-19. Esto sin que se pida una nueva extensión de la cuarentena. Por otro lado, el Ejecutivo invitó nuevamente a los parlamentarios a las 9 de la mañana de este miércoles una reunión en el Hospital SAN Rafael de Santa Tecla.
«Como Ejecutivo hemos sido totalmente responsable al solicitar oportunamente las leyes a la Asamblea Legislativa para seguir luchando contra el COVID19. Sin tener respuesta positiva de la Asamblea Legislativa», agregó. Asimismo, reiteró que la Sala ordena a la Asamblea dar herramientas legales al Ejecutivo.
Sin embargo, la Asamblea Legislativa invitó esta tarde a los representantes del Ejecutivo a la Asamblea, pero, estos, hicieron su propia convocatoria en el Hospital de San Rafael, en Santa Tecla.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …