web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta equipo de juristas para reformas a la Constitución

Gobierno presenta equipo de juristas para reformas a la Constitución

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presentó hoy oficialmente al equipo de abogados que realizarán el estudio y propuesta de reformas a la Constitución de la República.

El vicepresidente Ulloa fungirá como coordinador del equipo de juristas del que también formarán parte el Dr. José Fabio Castillo, el Dr. Manuel Ernesto Escalante, el Lic. Giovanni Alberto Rosales Rosagni y el Lic. Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros, designado como secretario del equipo.

El equipo ha sesionado solo una vez y, según adelantó, los acuerdos que se tomen serán públicos y las sesiones de trabajo estarán abiertas a los medios de comunicación.

Además, ha establecido que aspectos constitucionales como la forma de gobierno, el sistema político, los principios republicanos y democráticos, el territorio de la República y la alternabilidad inmediata del ejercicio de la Presidencia de la República no serán objeto de discusión para reformas. Las propuestas de reforma serán dadas a conocer en el primer año del periodo legislativo 2021-2024.

“El equipo va a ser coordinador de un proceso más amplio de consultas que se van a plantear a nivel nacional (…); estamos con el compromiso y con el deseo patriótico de proveerle al país un nuevo proyecto constitucional que actualice las normas fundamentales, las instituciones, los procedimientos y los derechos contenidos en nuestra Carta Magna”, adelantó Félix Ulloa.

Ulloa fue delegado por el presidente Nayib Bukele en agosto pasado para iniciar el estudio de reformas constitucionales y se prevé que las propuestas sean presentadas en septiembre de 2021.

Ver también

Lluvias y tormentas asociadas a una vaguada prefrontal y salida de Onda Tropical

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que durante la tarde y la noche de este día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.