Página de inicio » Nacionales » Gobierno planea reducir un 13% de la tarifa telefónica para absorber impacto de la contribución especial
El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino

Gobierno planea reducir un 13% de la tarifa telefónica para absorber impacto de la contribución especial

Diario Co Latino

El Secretario Técnico de la Presidencia, sildenafil Roberto Lorenzana, stuff informó que la SIGET prepara una reducción del 13% en las tarifas telefónicas con el objetivo  que el 10%  de recargo que contempla la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, no afecte el bolsillo de los salvadoreños.

“Con esta reducción del 13% en la tarifa telefónica no se afectará a la ciudadanía con el pago del 10% de la Contribución Especial, aseguró el funcionario durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Lorenzana explicó que dicha propuesta busca que todos los cargos que gravan las telefónicas tengan bajas significativas para los usuarios.

Asimismo, el Secretario Técnico aseguró que la SIGET ha presentado el informe de la modificación de tarifas a las telefónicas para que en un plazo de 5 días, éstas  presente sus argumentos.

“Esperamos que las telefónicas colaboren y contribuyan a la seguridad”, dijo Lorenzana, quien además reiteró que en el tema de la  seguridad todos los sectores de la sociedad están en la obligación de colaborar.

El jefe del gabinete económico señaló que no es validado vociferar que el gobierno no necesita más fondos para afrontar de manera responsable el tema de la seguridad, asegurando que hace falta por mejorar la infraestructura en centros penales, las condiciones de los policías, y, en ayudar a las familias de los héroes caídos en el cumplimiento de su deber.

Lorenzana aseveró que los fondos obtenidos con la Contribución Especial serán utilizados  exclusivamente para temas de seguridad, y que el Consejo de Seguridad Ciudadana fiscalizará su implementación.

Siempre en el tema de seguridad, Lorenzana denunció que hasta el día de hoy las empresas telefónicas no están cumpliendo con evitar que las señales de telefonía lleguen a los centros penales, cuestionó el funcionario.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …