Página de inicio » Centro América » Gobierno panameño prevé decrecimiento de 2% en PIB para 2020

Gobierno panameño prevé decrecimiento de 2% en PIB para 2020

PANAMA/Xinhua

El ministro panameño de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, señaló ayer que el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá puede decrecer 2 por ciento este año en medio de la crisis generada a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa virtual convocada por el Ministerio de Economía para abordar la estrategia desarrollada con el fin de enfrentar los efectos de la COVID-19 en la economía, Alexander dijo que en esta coyuntura han sufrido en Panamá muchos sectores que suministran mano de obra, como los de la construcción, el comercio al por menor, el turismo y los restaurantes.

Sin embargo, señaló que existen sectores promisorios que pueden ayudar a la economía, como el agropecuario, que ha estado descuidado por mucho tiempo, y al cual el gobierno puede ayudar a su fortalecimiento.

El ministro recordó que el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, alertó sobre la caída en los tránsitos y tonelada de carga que pasan por la vía acuática, pero mencionó que el gobierno prevé que la afectación en el sistema sanitario no será del nivel de la afectación que tendrá en la economía panameña.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …