web analytics
Página de inicio » Centro América » Gobierno panameño extiende por 30 días suspensión de vuelos internacionales

Gobierno panameño extiende por 30 días suspensión de vuelos internacionales

PANAMA/Xinhua

El gobierno panameño anunció el miércoels la extensión a partir de las 23:59 horas del próximo lunes y por 30 días más de la suspensión de los vuelos internacionales comerciales en el país, medida preventiva implementada para evitar la llegada y propagación del COVID-19.

La Autoridad Aeronáutica Civil difundió la novedad vía Twitter, en mensaje al cual adjuntó la resolución que formaliza lo dispuesto.

La resolución indica que la suspensión de todos los vuelos internacionales fue ordenada por resolución del 14 de mayo de 2020, por razones de salud pública, y puntualiza que la prórroga es aplicable a los vuelos internacionales de aviación comercial de pasajeros y de aviación general de pasajeros.

Puntualiza que la excepción a lo dispuesto son los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médico-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos médicos necesarios para compartir la pandemia del COVID-19.

Las autoridades de salud panameñas subrayaron ayer, y al cumplirse 100 días del registro del primer caso de COVID-19 en el país, la importancia del uso de mascarillas y de mantener las medidas de aislamiento físico para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

La estadística oficial evidencia una tendencia creciente en el número de casos en las últimas tres semanas.

El reporte oficial presentado en la víspera mostró un acumulado de 21.962 casos y 457 muertes de personas diagnosticadas con el COVID-19 en el país.

Ver también

Consejo Electoral de Honduras inicia escrutinio especial de votos ante quejas de partidos

TEGUCIGALPA/Xinhua El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras inició este martes un escrutinio especial de …